España: Beca Maestría Diversas Áreas Universidad de Alcalá/AUIP

España: Beca Maestría Diversas Áreas Universidad de Alcalá/AUIP
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: España
Oferente: Universidad de Alcalá/AUIP
Idioma(s): Español / Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 31/05/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Universidad de Alcalá, UAH, en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, AUIP, Ofrece Beca de Maestría en Diversas Áreas; para talentosos estudiantes iberoamericanos. Año académico 2023-2024.

La Universidad de Alcalá (UAH) es una universidad pública de Madrid ubicada en Alcalá de Henares, España, y con campus en Alcalá de Henares y Guadalajara.La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, declarada como “asociación de utilidad pública” por el Ministerio del Interior de España, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Actualmente está integrada por más de 268 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece alojamiento en la Residencia Universitaria CRUSA (www.crusa.es) en habitación doble compartida. Asimismo, la Universidad de Alcalá asumirá, en el caso de estudiantes extracomunitarios, la diferencia entre la tarifa correspondiente a los mencionados estudiantes extracomunitarios y la de los residentes en la Unión Europea.
  • La beca no cubre gastos de traslado, manutención, seguro médico ni materiales de estudio.

Requisito(s):

  • La preinscripción a los Másteres se realizará a través de la página web de la Escuela de Posgrado y Enseñanzas Propias de la UAH https://apps-pub.uah.es/pmo/
  • En la web https://posgrado.uah.es/es/
  • puede encontrarse toda la información sobre los plazos de inscripción, planes de estudios, requisitos de admisión.
  • Los solicitantes deberán ser titulados universitarios, preferiblemente en un área de conocimiento afín al Máster solicitado.
  • Los aspirantes a las ayudas deberán hacer la preinscripción de los másteres de su interés siguiendo el procedimiento establecido por la UAH. El orden de preferencia debe coincidir con el orden indicado en la solicitud de beca.
  • El estudiante podrá concurrir de manera simultánea a la convocatoria general de Becas Miguel de Cervantes de la UAH. Sin embargo, el disfrute de la beca será incompatible con otras ayudas de otras instituciones para el mismo fin.
  • Los solicitantes No deben haber sido beneficiario de esta beca en convocatorias anteriores.
  • Los solicitantes deben adjuntar la siguiente documentación: Copia del pasaporte. Copia de las certificaciones académicas del grado, licenciatura o título equivalente que de acceso a los estudios de máster con mención de la nota media alcanzada. Copia del título de graduado, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente. Curriculum vitae según modelo facilitado. Comprobante de haber realizado la preinscripción en los Másteres Universitarios correspondientes de acuerdo con la normativa vigente en la Universidad de Alcalá. Resguardo de la inscripción en la página web del Banco de Santander https://app.becassantander.com/es/program/becas-santander-estudios-xx-programa-becas-miguel-decervantes-uah-2023-24
  • Se valorará positivamente la presentación de una carta de referencia firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un Vicerrector, de la universidad con la que esté vinculado (egresado, profesor, …) el solicitante. En el caso de que se mantenga una vinculación profesional, la carta debe hacer mención expresa de ello. (opcional), Carta de motivación personal para la realización del máster. (opcional). Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.
  • La duración máxima de las becas para estudiantes de Máster será de 10 meses durante el periodo correspondiente al curso académico 2023/2024 (desde el 15 de septiembre de 2023 al 15 de julio de 2024) y podrá ser renovada una única vez (por un semestre para los másteres de 90 créditos o por dos semestres para los másteres de 120 créditos) y solo para aquellos estudiantes que hayan sido admitidos en un estudio de Máster de 3 o 4 semestres de duración (90 o 120 créditos) durante el curso 2024/2025, se excluye el mes de agosto.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar