Alemania: Beca Maestría Doctorado Diversas Áreas DAAD

Alemania: Beca Maestría Doctorado Diversas Áreas DAAD
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Alemania
Oferente: DAAD
Idioma(s): Inglés / Alemán
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 01/08/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD, Ofrece Beca de Maestría y Doctorado en Diversas Áreas; para talentosos estudiantes internacionales. Próximo curso comienza AY 2024/2025.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD, es el organismo nacional alemán dedicado a promover el intercambio académico entre universidades alemanas con universidades de otros países. Creado en 1925, fue disuelto en 1945 y refundado en 1950. Las becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ofrecen a los graduados extranjeros de todas las disciplinas de países en desarrollo y recientemente industrializados y con al menos dos años de experiencia profesional, la oportunidad de realizar un posgrado o maestría en una universidad alemana estatal o reconocida por el estado, y en casos excepcionales, obtener un título de doctorado y obtener un título universitario (maestría/doctorado) en Alemania.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece pagos mensuales de 861 euros para maestría o 1.200 euros para doctorandos; pagos de cobertura de seguros de salud, accidentes y responsabilidad personal; y subsidio de viaje, a menos que estos gastos estén cubiertos por el país de origen u otra fuente de financiación.
  • La duración de la beca es de 12 a 24 meses (dependiendo de la institución en particular) para Maestría y 42 meses para Doctorado.

Requisito(s):

  • Los solicitantes deben trabajar actualmente para una autoridad pública o una empresa estatal o privada en un país en desarrollo y, como tal, se dedica a la planificación y ejecución de directivas y proyectos con énfasis en políticas de desarrollo que inciden en las áreas tecnológica, económica o social.
  • Los solicitantes deben tener una licenciatura (normalmente cuatro años) en un tema relacionado.
  • Los solicitantes deben haber completado un título académico con resultados muy por encima del promedio (tercio superior) y al menos dos años de experiencia profesional relacionada después del primer título (licenciatura) en el momento de la solicitud
  • Los títulos académicos normalmente no deben tener más de seis años.
  • Para cursos de estudio en alemán (la beca incluye un curso de idioma alemán de 6 meses): aprobación satisfactoria del examen de idioma DSH 2 o TestDaF 4 antes del inicio del curso de estudio. Por lo tanto, un nivel mínimo de alemán de B1 en el momento de la solicitud es un requisito, que debe probarse proporcionando un certificado.
  • Para cursos en inglés: Prueba de dominio adecuado del idioma, de acuerdo con los reglamentos de los respectivos cursos
  • Las solicitudes deben hacerse directamente al curso respectivo. Consulte los sitios web de los cursos respectivos para conocer el procedimiento de solicitud, la fecha límite de solicitud y los documentos que se deben presentar. La fecha límite varía según el curso, pero cae alrededor de agosto-octubre de 2023.
  • Los solicitantes deben leer las preguntas frecuentes y el folleto 2024/2025 y visitar el sitio web oficial para acceder al formulario de solicitud y para obtener información completa sobre cómo solicitar esta beca.
  • Cursos de maestría o doctorado en Ciencias Económicas/Administración de Empresas/Economía Política; Cooperación para el desarrollo; Ingeniería y Ciencias Afines; Matemáticas; Planificación Regional y Urbana; Ciencias Agrícolas y Forestales; Ciencias Naturales y Ambientales; Medicina y Salud Pública; Ciencias Sociales, Educación y Derecho; y Estudios de Medios.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar