Francia: Beca Posdoctorado Cs Sociales y Humanidades FIAS

Francia: Beca Posdoctorado Cs Sociales y Humanidades FIAS
Título a Recibir: Postdoctorado
Lugar de Estudio: Francia
Oferente: FIAS
Idioma(s): Inglés / Francés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 06/06/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El Programa de Becas de los Institutos Franceses de Estudios Avanzados, FIAS, French Institutes for Advanced Study Fellowship Programme Ofrece Beca de Posdoctorado en Ciencias Sociales y Humanidades; para talentosos estudiantes internacionales.  Para el año académico 2024-2025, hay disponibles 40 becas de 10 meses para investigadores experimentados de todos los campos de las ciencias sociales y las humanidades.

FIAS es un programa de movilidad internacional que propone residencias científicas de alto nivel en los siete IAS de Aix-Marseille, Valle del Loira (Orléans-Tours), Lyon, Montpellier, Nantes, París y Rennes. El programa de becas FIAS apoya la investigación innovadora y de alta calidad, ya que los becarios realizan sus investigaciones con la mayor libertad y se benefician del sólido apoyo científico y extraacadémico de los institutos. FIAS concede becas a investigadores destacados de todos los niveles profesionales, desde investigadores postdoctorales hasta científicos senior. Para el curso 2024-2025, FIAS ofrece 40 puestos de becario: 4 en Aix-Marsella, 3 en el Valle del Loira (Orleans-Tours), 10 en Lyon, 3 en Montpellier, 4 en Nantes, 13 en París y 3 en Rennes.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece una asignación de 2.700 euros al mes, la cobertura de la seguridad social, el alojamiento, un presupuesto para investigación y formación.
  • La beca no cubre gastos de traslado, manutención, seguro médico ni materiales de estudio.

Requisito(s):

  • La convocatoria está abierta a todas las disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades (SSH) y a todos los campos de investigación. También son elegibles los proyectos de investigación en otras ciencias y en artes que propongan una fuerte interacción y diálogo con las SSH. Algunas IAS anfitrionas tienen prioridades científicas que deben tenerse muy en cuenta antes de presentar la solicitud.
  • Los becarios FIAS tendrán libertad para organizar su investigación al tiempo que se benefician del apoyo y del entorno científico propicio que ofrece el IAS, caracterizado por una cohorte multidisciplinar de becarios y por una estrecha relación con los centros de investigación y laboratorios locales.
  • FIAS concede becas a investigadores destacados de todos los niveles profesionales, desde investigadores postdoctorales hasta científicos senior. El requisito mínimo es un doctorado + 2 años de experiencia investigadora en el momento de la solicitud. Se harán excepciones para los becarios con un máster + 6 años de experiencia investigadora a tiempo completo después de la licenciatura.
  • Los investigadores de todos los países son elegibles pero no deben haber pasado más de 12 meses en Francia durante los tres años anteriores a la fecha límite de solicitud.
  • Las solicitudes se presentan en línea a través de www.fias-fp.eu donde encontrará información detallada sobre el contenido de la solicitud, los criterios de admisibilidad y el procedimiento de selección.
  • Para más información general sobre el programa de becas FIAS fias-fp.eu
  • Para obtener información más detallada sobre el entorno específico y las prioridades científicas del SAI https://www.fias-fp.eu/about-us/the-institutes
  • Respuesta a preguntas frecuentes: https://www.fias-fp.eu/fellowships/faq


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar