Estados Unidos: Beca de Asistencia Periodismo EJN/CCMP

Estados Unidos: Beca de Asistencia Periodismo EJN/CCMP
Título a Recibir: Certificado de Asistencia
Lugar de Estudio: Estados Unidos
Oferente: EJN/CCMP
Idioma(s): Inglés
Limite de Postulación: 30/06/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Alianza de Medios de Cambio Climático (CCMP), dirigida por la Red de Periodismo de la Tierra (EJN) de Internews y el Centro Stanley para la Paz y la Seguridad, Ofrece Becas para Reportajes de la COP28 de CCMP para periodistas internacionales interesados ​​en cubrir la 28.ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de las Partes (COP28). Organizada este año por los Emiratos Árabes Unidos, la misma tendrá lugar en la ciudad de Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.

Internews desarrolló inicialmente Earth Journalism Network (EJN) en 2004 para permitir que los periodistas de países de bajos y medianos ingresos cubrieran el medio ambiente de manera más efectiva. Ahora son una red global que trabaja con reporteros y medios de comunicación en prácticamente todas las regiones del mundo. En su misión por mejorar la cantidad y calidad de los informes ambientales, EJN capacita a los periodistas para cubrir una amplia variedad de temas, desarrolla sitios innovadores de noticias ambientales en línea y produce contenido para los medios locales, incluidos informes de investigación innovadores. También estable redes de periodistas ambientales en países donde no existen y desarrolla su capacidad donde existen. Lo hace a través de talleres y el desarrollo de materiales de capacitación y ofreciendo programas de becas, subvenciones a organizaciones de medios, estipendios para historias y apoyo para la producción y distribución de historias.

Paquete Ofrecido:

  • Los becarios presenciales de CCMP viajarán a Dubái para asistir durante toda la duración de las negociaciones climáticas de la ONU, con llegada prevista para el 28 de noviembre de 2023 y salida el 14 de diciembre de 2023.
  • El CCMP cubrirá la tarifa aérea no reembolsable en clase económica, el alojamiento, las comidas, el seguro médico de viaje y los costos de transporte terrestre relacionados con la participación en la beca. Los organizadores también facilitarán el proceso de acreditación de prensa y brindarán apoyo logístico relacionado con el viaje. El proceso de obtención de las visas necesarias es responsabilidad individual del becario, aunque el CCMP reembolsará los costos de la visa.
  • Antes del inicio de la COP28, los becarios recibirán recursos y apoyo técnico para ayudarlos a prepararse para informar en la conferencia, incluido un taller virtual previo a la COP para conocer al equipo, analizar las oportunidades de presentación de informes y hacer cualquier pregunta. Una vez en Dubái, los becarios participarán en una serie de actividades especialmente diseñadas durante el período de dos semanas en el terreno, incluida una sesión de orientación con expertos y periodistas climáticos experimentados sobre los temas clave de esta COP, sesiones informativas diarias, eventos de networking y entrevistas con funcionarios de alto nivel. También serán guiados por capacitadores de EJN, que son periodistas experimentados con experiencia en la cobertura de cumbres climáticas de la ONU.

Requisito(s):

  • Para ser elegible para la modalidad de beca en persona, el solicitante debe: Ser un periodista profesional o representar a una casa de medios establecida y reportar desde un país de bajos o medianos ingresos, Estar disponible y dispuesto a viajar a Dubai para asistir a la COP28 en persona, llegando el 28 de noviembre y saliendo no antes del 14 de diciembre de 2023, Tener un buen dominio del idioma inglés, Tener experiencia previa informando sobre temas de cambio climático e indicar claramente los tipos de historias que podría buscar sobre la conferencia.
  • Comprometerse a participar en todas las actividades de la Fraternidad.
  • Proporcionar una carta de apoyo de un editor, productor o supervisor que pueda confirmar que sus informes de noticias se publicarán o transmitirán en un medio de comunicación establecido. Los trabajadores autónomos pueden postularse, pero deben proporcionar una carta de apoyo de un medio de comunicación para el que tengan la intención de informar.
  • Proporcionar muestras de trabajos periodísticos, relevantes y recientes sobre temas de cambio climático, que se pueden cargar como documentos o enlaces web. Las historias pueden estar en cualquier idioma siempre que vayan acompañadas de una breve sinopsis en inglés. Los clips deben centrarse en temas relacionados con el cambio climático. Se le pedirá que cargue estos documentos de respaldo una vez que comience el proceso de solicitud. Solo se aceptan solicitudes en inglés.
  • Las solicitudes están abiertas a periodistas que trabajen en cualquier medio (en línea, prensa, televisión, radio). Se aceptan las solicitudes de reporteros independientes y personal de todo tipo de organizaciones de medios: internacionales, nacionales, locales y comunitarias.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar