Brasil: Beca Maestría Doctorado Diversas Áreas OEA/GCUB

Brasil: Beca Maestría Doctorado Diversas Áreas OEA/GCUB
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Brasil
Oferente: OEA/GCUB
Idioma(s): Español / Portugués
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 14/07/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Cooperación Internacional de Universidades Brasileñas (GCUB), con el apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) Ofrece Beca de Maestría y Doctorado en Diversas Áreas; para talentosos estudiantes de los Estados Miembros de la OEA.

La OEA, a través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE), apoya a los Estados Miembros en la creación y ejecución de programas que promuevan el desarrollo humano en todos los niveles educativos, para mejorar la calidad y equidad en la educación. El GCUB, establecido en 2008, es una asociación de 89 Instituciones de educación superior de Brasil. Su misión es promover la integración inter-institucional e internacional a través de programas de movilidad de profesores y estudiantes, para así contribuir a los procesos de internalización de la red de universidades nacionales con sus contrapartes extranjeras. El GCUB es apoyado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil. La OPS, fundada en 1902, es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Actúa como la oficina regional para las Américas de la OMS y es la agencia especializada en salud del sistema interamericano.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece exención de colegiatura (costos del programa de estudio).
  • Aporte parcial mensual para gastos de subsistencia tomando como referencia el valor de CAPES como el mínimo (cubierto por las universidades anfitrionas).
  • Un aporte único de $1,200 USD a otorgarse cuando el estudiante se presente a su Universidad.
  • Acceso gratuito a estudios del idioma Portugués.
  • Los beneficios serán vigentes por un máximo de hasta 24 meses para Maestrías y 48 meses para Doctorados.
  • Responsabilidades de los becarios: Boletos aéreos, Seguro médico en Brasil, Gastos adicionales de subsistencia, Trámites de visa y Cualquier otro gasto que no esté descrito en los beneficios y en la Convocatoria .

Requisito(s):

  • Ser nacional y/o residente legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA con excepción de los nacionales y residentes permanentes de Brasil.
  • No haber recibido otras becas académicas de la OEA o de cualquier órgano del gobierno brasileño en el mismo nivel de estudios propuesto a este programa.
  • Contar con diploma de grado/licenciatura para postular a programas de Maestrías y/o Doctorado.
  • No es requisito tener el dominio del idioma portugués al momento de solicitar la beca, pero si comprobar que cuentan con un nivel intermedio o superior de portugués al finalizar sus estudios en Brasil.
  • El interesado deberá haber leído, comprendido y aceptado las condiciones estipuladas en la Convocatoria.
  • Consultas y respuestas a través del correo electrónico [email protected] en horario de atención de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 18:00 horas en Brasilia.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar