Brasil: Becas para Pregrado en Ciencias CNPEM

Brasil: Becas para Pregrado en Ciencias CNPEM
Título a Recibir: Certificado del Curso
Lugar de Estudio: Brasil
Oferente: Centro Nacional de Investigación en Energía y Materiales
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 03/11/2015
Fecha de Inicio: 05/01/2016
Fecha Fin de Estudio: 27/02/2016
Duración: 2 Meses
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El Centro Nacional de Investigación en Energía y Materiales (CNPEM por sus siglas en portugués), invita al programa de el Programa de Becas de Verano para estudiantes de Pregrado, con un interés especial en la investigación científica y el desarrollo tecnológico, que estén llevando a cabo sus estudios dentro de las áreas de las Ciencias de la Vida y las Ciencias Exactas.

Los estudiantes seleccionados para el Programa son orientados – de forma individualizada – por un investigador calificado de uno los Laboratorios Nacionales del CNPEM. La tarea del estudiante es desarrollar un proyecto propuesto por el investigador y presentar los resultados de forma oral (seminarios) y escrita resumida y en un informe final de investigación.

Paquete Ofrecido:

  • Pasaje desde el lugar de origen hasta Campinas, São Paulo, Brasil y regreso a su lugar de origen, en los medios de transporte y las rutas a criterio del CNPEM. El estudiante llegará a Campinas en 4 de enero de 2016 y regresará a su lugar de origen el 27 de febrero de 2016.
  • Alojamiento en albergue o residencia de tipo universitario en Campinas, con desayuno todos los días, ambiente para preparar comida y acceso a Internet.
  • Almuerzo en el restaurante del CNPEM, de lunes a viernes, el mismo que se ofrece a los empleados, becarios, y visitantes del CNPEM.
  • Transporte diario entre el alojamiento, el campus del CNPEM y regreso al lugar de alojamiento (Lunes a Viernes).
  • Ayuda financiera, en la moneda de Brasil (Real). La cantidad será fijada al inicio del Programa, para cubrir los gastos de desplazamiento desde su residencia hasta el lugar de embarque para viajar a Campinas, el desplazamiento desde el aeropuerto / estación del bus hasta el alojamiento, desplazamiento desde el alojamiento hasta la estación de bus / aeropuerto y otros gastos personales (alimentación). El valor de ayuda financiera será igual para todos los becarios del Programa.
  • Acceso a los eventos científicos celebrados en el CNPEM.
  • Orientación individualizada por el Investigador de la estructura interna de uno de los Laboratorios Nacionales del CNPEM.

Requisito(s):

  • Pueden aplicar sólo los estudiantes en cursos de Pregrado, en las áreas de Ciencias de la Vida y Ciencias Exactas, matriculados regularmente en universidades ubicadas en América Latina y el Caribe.
  • El candidato deberá estar matriculado, en mínimo, en el cuarto semestre del curso de pregrado (o sistemas equivalente, cuatrimestral o trimestral. Los estudiantes que desean presentarse como candidato deben tener excelente rendimiento académico, comprobado por el Certificado de las materias ya cursadas y demostrar interés por investigación científica o desarrollo tecnológico.
  • La selección de los candidatos se hace por medio de un Comité de investigadores del CNPEM que considera el Currículo vitae, el desempeño académico del candidato, los argumentos expresados por el solicitante en la carta de motivación y las referencias hechas por profesores/tutores/directores en las cartas de recomendación.
  • No hay cuotas específicas para países, instituciones o áreas de interés del candidato. El CNPEM no revela ranking de candidatos seleccionados, ni la cantidad de cupos.
  • Para participar en el 25º Programa de Becas de Verano no es necesario hablar Portugués.
  • No se aceptarán inscripciones de: De alumnos de Postgrado (Maestría Doctorado), alumnos matriculados en 1º, 2º, 3º semestre del curso Pregrado, alumnos matriculados en último semestre del curso Pregrado, personas que ya terminaron el curso de Pregrado,  personas que están haciendo Pregrado pero que se hayan graduado de otro Pregrado.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar