Alemania: Beca Maestría Música DAAD

Alemania: Beca Maestría Música DAAD
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Alemania
Oferente: DAAD
Idioma(s): Inglés / Alemán
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 28/09/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El  Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD, Ofrece Beca de Maestría en Música; para talentosos estudiantes internacionales.

El Servicio Alemán de Intercambio Académico, también conocido por su acrónimo en alemán «DAAD», es el organismo nacional alemán dedicado a promover el intercambio académico entre universidades alemanas con universidades de otros países. Creado en 1925, fue disuelto en 1945 y refundado en 1950.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece una cuota mensual de 934 euros, Subsidio único para estudios, Pagos de cobertura de seguros de salud, accidentes y responsabilidad personal. Bajo ciertas circunstancias, los becarios pueden recibir los siguientes beneficios adicionales: subsidio mensual de alquiler, Asignación mensual para familiares acompañantes. 
  • En caso de invalidez o enfermedad crónica: subvención de los gastos adicionales que se deriven de la invalidez o enfermedad crónica y no sean cubiertos por otros financiadores.
  • Recarga de Movilidad Verde (Apoyo para viajes amigables con el clima) o reembolso parcial de pagos de compensación de carbono para viajes aéreos
  • Para permitirle mejorar sus habilidades lingüísticas en preparación para su estadía en Alemania, el DAAD ofrece los siguientes beneficios: Pago de las tarifas de un curso de idiomas en línea después de recibir la carta de concesión de la beca, si es necesario: curso de alemán (2, 4 o 6 meses) antes del inicio de la visita de estudios en Alemania; el DAAD decide si financiar la participación y por cuánto tiempo dependiendo de las habilidades y el proyecto del idioma alemán. La participación en un curso de idioma alemán es obligatoria si el idioma de instrucción o el idioma de trabajo en la institución anfitriona alemana es el alemán.
  • Subsidio para un curso de alemán elegido personalmente durante el período de la beca
  • Reembolso de la tarifa de una prueba TestDaF o DSH, que puede realizar en su país de origen después de haber recibido su carta de concesión o en Alemania durante su período de financiación.

Requisito(s):

  • Puede presentar una solicitud si ha obtenido un primer título universitario en el campo de la música a más tardar al momento de comenzar su programa de estudios respaldado por becas; si esto no es posible, al menos deberías haber agotado todas las opciones de formación disponibles para tu instrumento en tu país de origen.
  • En este programa de estudio, puede completar un título de maestría/posgrado que conduce a una calificación final, o un curso complementario que no conduce a una calificación final (no un curso de pregrado) en una escuela de música estatal alemana de su elección.
  • La financiación de estudios de posgrado es posible en el llamado 2º ciclo (normalmente un máster de cuatro semestres) o en un 3º ciclo que suele tener lugar en dos semestres (examen de concierto, masterclass o doctorado en una materia artística).
  •  No se puede financiar un programa de maestría en Alemania que ya haya comenzado en el momento de la fecha límite de solicitud. Si está inscrito en un programa de maestría o posgrado que incluye un período de estudio en el extranjero, la financiación de este período en el extranjero generalmente solo es posible bajo  las siguientes condiciones: No se pueden financiar períodos más largos, ni siquiera parcialmente.
  • Solicitantes extranjeros que hayan obtenido un primer título universitario en el campo de la música a más tardar en el momento en que comiencen su programa de estudios respaldado por becas; si esto no es posible, al menos deberían haber agotado todas las opciones de formación disponibles en su país de origen.
  • La facultad de música respectiva es responsable de decidir los límites de edad para la admisión, por lo que se pueden aplicar diferentes reglas según el nivel académico del solicitante y la materia elegida.
  • Los solicitantes que hayan residido en Alemania durante más de 15 meses en la fecha límite de solicitud no pueden ser considerados.
  • Haga clic en "Portal de aplicaciones" en la parte inferior de la página para ir al portal del DAAD. Allí se le proporcionará un formulario de solicitud en línea para ingresar los datos de su solicitud. Esto es lo que tienes que hacer: 1. Regístrese en el portal del DAAD, 2. Postulación en línea en el portal del DAAD, Descargue y complete el formulario de solicitud en línea, Preparar documentos de solicitud, Si es necesario, traduzca los documentos (a menos que ya estén en alemán o inglés), Escanea documentos y guárdelos en formato PDF. Tenga en cuenta que solo puede cargar archivos PDF en el portal, Cargue el formulario de solicitud completo y los anexos requeridos (excepto las muestras de trabajo) al portal en formato PDF. Las traducciones, si corresponde, deben cargarse junto con el documento emitido en el idioma original, Envíe los documentos de solicitud cargados en línea.
  • Documentos a subir al portal del DAAD: Formulario de solicitud en línea, Currículum vitae completo en formato tabular, Declaración sobre las razones académicas y personales para el proyecto de estudio planificado en Alemania (carta de motivación; 1 - 3 páginas). Lea nuestra información importante para los solicitantes de becas / Sección A, punto 1.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar