Estados Unidos: Beca Trabajo Liderazgo Grupo Banco Mundial

Estados Unidos: Beca Trabajo Liderazgo Grupo Banco Mundial
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Estados Unidos
Oferente: Grupo Banco Mundial
Idioma(s): Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 30/09/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El Grupo Banco Mundial, GBM, Ofrece el Programa de Jóvenes Profesionales del Grupo del Banco Mundial que contrata jóvenes profesionales de todo el mundo con diversos antecedentes académicos y profesionales relevantes para el Banco Mundial, International Finance Corporation. IFC y la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones, MIGA. Los candidatos deben demostrar motivación por el desarrollo internacional, educación de posgrado, experiencia profesional relevante y potencial para desempeñar roles de liderazgo impactantes en todas las instituciones.

El Grupo del Banco Mundial es una asociación global única: cinco instituciones que trabajan para lograr soluciones sostenibles que reduzcan la pobreza y generen prosperidad compartida en los países en desarrollo.  International Finance Corporation, IFC, es la institución de desarrollo global más grande centrada en el sector privado de los países en desarrollo. Al fomentar el crecimiento, promueve el desarrollo económico, crea empleos y mejora la vida de las personas. La Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA) es miembro del Banco Mundial. Su misión es promover la inversión transfronteriza en los países en desarrollo proporcionando garantías (seguro contra riesgos políticos y mejora del crédito) a inversores y prestamistas.

Paquete Ofrecido:

  • El Grupo del Banco Mundial ofrece salarios y beneficios competitivos que se adaptan a una elección profesional convincente. Los salarios son competitivos internacionalmente y se basan en las calificaciones educativas y la experiencia profesional.
  • Programas de seguros de salud, vida, accidentes y otros
  • El personal contratado en la sede y sus familiares elegibles (incluidas las parejas de hecho) pueden elegir entre tres planes integrales de beneficios médicos/dentales, sin exclusiones por condiciones preexistentes, si la inscripción se realiza dentro de los 60 días posteriores al ingreso al servicio.

Requisito(s):

  • El Programa para Jóvenes Profesionales del Grupo del Banco Mundial representa una oportunidad excepcional para que personas talentosas y ambiciosas se embarquen en un viaje transformador de crecimiento profesional, impacto global y desarrollo de liderazgo. 
  • Este renombrado programa, diseñado por el Grupo del Banco Mundial, es un testimonio del compromiso de la organización de formar una nueva generación de líderes que estén equipados para enfrentar desafíos globales complejos e impulsar el desarrollo sostenible.
  • Los solicitantes deben presentar documentos, tales como: Currículum, Credenciales académicas, 1 ensayo corto, Breve resumen de tesis o disertación (candidatos del Banco Mundial, solo si corresponde), 3 referencias Profesionales o Académicas, Título, carta de finalización del título, comprobante de inscripción con fecha prevista de graduación o expediente académico.
  • Los solicitantes deben responder,
  • (en 500 palabras o menos, para cada pregunta): ¿Por qué le gustaría unirse al Programa de Jóvenes Profesionales del Grupo del Banco Mundial y qué lo convierte en un excelente candidato para el programa? En su respuesta, indique también su preferencia por participar en el programa del Banco Mundial, IFC o MIGA, y por qué. Las crisis superpuestas, como los brotes de enfermedades, los impactos del cambio climático, los conflictos y las crisis financieras, sumadas a las limitaciones fiscales y de recursos, plantean un desafío complejo para muchos países. ¿Cómo recomendaría al Grupo del Banco Mundial que apoye a los países para abordar ese desafío, entre otras cosas, aumentando la capacidad de los gobiernos para responder y abordar las necesidades de sus poblaciones más vulnerables, trabajando con el sector privado para movilizar y permitir el financiamiento para el desarrollo, y ¿Relacionarse con la comunidad internacional? Si es posible, ilustre su respuesta con ejemplos basados ​​en su experiencia y conocimientos técnicos.
  • Las entrevistas se llevarán a cabo en un formato híbrido (virtual y presencial) y pueden incluir: Entrevista pregrabada (en Hirevue), Entrevista en vivo, Un centro de evaluación, donde se le pedirá que participe en ejercicios individuales y grupales, Pruebas financieras cronometradas por computadora (candidatos de IFC). Los solicitantes que sean invitados a la entrevista recibirán más detalles a medida que avance el proceso.
  • Los candidatos son evaluados en función de su experiencia, conocimientos técnicos y competencias como orientación al cliente, liderazgo y comunicación.
  • Los solicitantes deben haber nacido a partir del 1 de octubre de 1990, Tener una maestría o doctorado, Especializarse en un campo relevante para las áreas comerciales del YPP, tener dominio fluido en inglés.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar