Austria: Beca Posdoctoral Humanidades OeAD

Austria: Beca Posdoctoral Humanidades OeAD
Título a Recibir: Postdoctorado
Lugar de Estudio: Austria
Oferente: OeAD
Idioma(s): Inglés / Alemán
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 15/09/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La OeAD-GmbH, Agencia para la Educación y la Internacionalización, en nombre y financiación del Ministerio Federal de Educación, Ciencia e Investigación de Austria, Ofrece Beca  Franz Werfel de Posdoctorado en Humanidades; para talentosos estudiantes internacionales. Sesión académica 2023/2024. El programa de becas está abierto a solicitantes de todo el mundo. Los becarios Werfel pueden trabajar como investigadores invitados en institutos y realizar estudios especiales en bibliotecas, archivos o instituciones de investigación.

La Agencia Austriaca para la Educación y la Internacionalización trabaja en nombre del Ministerio Federal de Educación, Ciencia e Investigación de Austria. Cuenta con más de sesenta años asesorando, apoyando y conectando a personas e instituciones en educación, ciencia, investigación y cultura con programas orientados al futuro. Como agencia de la República de Austria contribuye así a una educación inclusiva, igualitaria y de alta calidad. Trabaja en Austria, Europa e internacionalmente en países prioritarios. La OeAD es la agencia nacional para la implementación de Erasmus+ y el Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece hasta 1.250,00 EUR, mensual.
  • Subsidio de movilidad mensual: hasta 600 EUR (para estancias de 3 meses o más)
  • Apoyo en la organización de alojamiento y seguro: Previa solicitud, el alojamiento para estudiantes de la OeAD se esforzará en proporcionar alojamiento (dormitorio o apartamento) a los becarios. 
  • Se requiere un seguro médico válido en Austria y reconocido por las autoridades austriacas durante la estancia. OeAD-GmbH puede ayudarle a contratar un seguro adecuado. Costes mensuales: por regla general, actualmente entre 55 y 200 euros (valor orientativo; depende de la edad, la categoría de la beca y el estado de salud).
  • Los gastos de alojamiento y seguro deberán cubrirse con cargo a la beca.
  • Los becarios de países en desarrollo no europeos también recibirán una asignación de viaje de hasta 1.000 euros previa presentación de los recibos originales.
  • Personas que no son ciudadanos de un Estado de la UE/EEE y planean una estancia de más de 6 meses: si sus gastos de alojamiento en Austria superan los 300 EUR al mes, también deben presentar a las autoridades de residencia un comprobante de sus propios fondos para poder obtener el permiso de residencia. Este importe puede variar dependiendo de los costes individuales de su seguro médico en Austria y de otras obligaciones financieras.

 

Requisito(s):

  • Las solicitudes de admisión deben realizarse de acuerdo con el procedimiento de solicitud del respectivo instituto o universidad austriaca. Las solicitudes de becas deben realizarse únicamente a través del portal en línea.
  • Los estudiantes deben presentar los siguientes documentos: Dos cartas de recomendación de profesores universitarios con habilitación o reconocimiento equivalente que no hayan aceptado la supervisión académica en Austria. Las cartas de recomendación podrán formularse libremente, deberán tener membrete, fecha, firma del recomendante y sello y no deberán tener una antigüedad mayor a seis meses al momento de la presentación de la solicitud, Confirmación de la supervisión por parte de un miembro cualificado del instituto en la institución de destino austriaca (en casos justificados, también es posible una doble supervisión). En su caso, una relación de los títulos de los cursos impartidos, Copia escaneada del pasaporte (página con nombre y foto), Copia escaneada del título universitario de los estudios finalizados de diplomatura, maestría, doctorado y/o doctorado,Cargar lista completa de publicaciones (en el formulario: especificar las cinco publicaciones más importantes), Si corresponde, prueba de empleo en una universidad.
  • Los solicitantes deben tener excelente dominio del inglés y/o alemán.

 



Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar