Canadá: Beca Maestría Diversas Áreas MMEG

Canadá: Beca Maestría Diversas Áreas MMEG
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Canadá
Oferente: MMEG
Idioma(s): Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 30/09/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

Margaret McNamara Education Grants, MMEG, Ofrece Beca de Maestría en Diversas Áreas; para talentosas mujeres pertenecientes a países miembros de MMEG.

Margaret McNamara Education Grants (anteriormente conocida como MMMF) es una organización benéfica pública fundada en 1981 que otorga becas de educación a mujeres excepcionales de países en desarrollo que tengan al menos 25 años y estén matriculadas en universidades de los Estados Unidos, Canadá, Francia y Sudáfrica y universidades selectas de América Latina y el Caribe. La organización se inspira en Margaret McNamara y su visión de la educación y la igualdad de género. Margaret, esposa de Robert McNamara, el quinto presidente del Banco Mundial, abogó por la inclusión de cuestiones de género y educación en los programas de desarrollo del Banco. Recibió la más alta distinción civil de los Estados Unidos, la Medalla Presidencial de la Libertad, en reconocimiento a sus importantes contribuciones.

Paquete Ofrecido:

  • En años anteriores se han otorgado becas de hasta 15,000 dólares americanos en el programa de Estados Unidos y Canadá, y de hasta 7,000 dólares americanos en los programas de Sudáfrica y América Latina. Sin embargo, la cuantía de la beca puede variar debido al tipo de cambio y disponibilidad de fondos de MMEG.

Requisito(s):

  • Personas que se identifiquen como mujeres y tengan como mínimo 25 años de edad al momento del cierre de la convocatoria.
  • No tener vínculo familiar alguno con ningún empleado, cónyuge o jubilado del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo o miembro de la Junta Directiva de MMEG.
  • Estar inscrita y matriculada (no solamente aceptada) en un programa presencial de tiempo completo o parcial (dos cursos por período académico como mínimo) en una de las siguientes universidades participantes en el Programa de MMEG en América Latina: Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), Costa Rica, FLACSO (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay), INCAE (Costa Rica y Nicaragua), Universidad Austral, Argentina, Universidad Católica del Perú, Perú, Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad de los Andes, Colombia, Universidad Iberoamericana, México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México, Universidad Nacional de Colombia, Colombia y Universidad Rafael Landívar, Guatemala.
  • Después de adjudicada la beca, la becaria deberá estar inscrita y matriculada en un programa académico de tiempo completo/parcial (dos cursos por período académico como mínimo) en el periodo enero-julio del año siguiente a la convocatoria en una de las universidades participantes en el Programa de MMEG en América Latina.
  • La fecha estimada de graduación deberá ser no más de tres años después de adjudicada la beca.
  • Los gastos estimados deben ser presentados en Dólares Americanos.
  • Todos los documentos en el siguiente listado serán requeridos para completar su aplicación. Deben estar escaneados en formato PDF, JPEG o PNG: Documento de identificación con su foto: La página de su pasaporte/s nacional y/o extranjero (en el caso de tener doble nacionalidad) con foto clara y nítida y fecha de nacimiento (si estudia fuera de su país de origen), o Documento de identidad emitido por el gobierno (documento nacional de identidad/cédula de identidad, registro/licencia de conducir) o documento de identidad emitido por la universidad con foto y fecha de nacimiento; Certificado de matrícula (no carta de admisión) más reciente expedido por el registro de su universidad que demuestre que usted se encuentra matriculada en determinado programa de estudios; Certificación académica oficial de notas universitarias más reciente; Visa o permiso de estudio vigente (si estudia fuera de su país de origen).
  • Otros documentos importantes son: Un breve ensayo de su historia personal y una descripción de cómo sus estudios anteriores y futuros, experiencia y planes profesionales de futuro están vinculados a su compromiso con las mujeres y los niños en los países en vía de desarrollo; Una estimación de su situación financiera (ingresos, gastos, otras becas, préstamos para pago de estudios, etcétera) para el año académico siguiente a la aplicación. Por ejemplo, si en el momento de aplicar a la beca usted se encuentra cursando el primer año de un determinado programa de estudio, la estimación de su situación financiera deberá corresponder a su segundo año. Dicha estimación deberá detallar sus planes o estrategias para cubrir sus necesidades de financiamiento en caso de no serle otorgada la beca; Un resumen de su tesis/investigación el cual incluya el objetivo, metodología y resultados esperados a la vez que explica su relación con los objetivos de su carrera. Si su programa no requiere de tesis/investigación usted deberá describir la relación entre los estudios que realiza actualmente y sus metas profesionales o de voluntariado futuras; Dos cartas de recomendación. Deberá ponerse en contacto con dos personas de quiénes le gustaría recibir una carta de referencia. El referente 1 debe ser un profesor o miembro de la facultad de la universidad donde estudia actualmente. El referente 2 debe ser otro profesor (puede ser de otra universidad) o un supervisor de trabajo.
  • La convocatoria está abierta hasta el 30 de septiembre de 2023.
  • Ante cualquier duda o pregunta  sobre la aplicación por favor enviar correo electrónico a:  [email protected].


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar