Canadá: Beca Concurso Diversas Áreas FRQNT

Canadá: Beca Concurso Diversas Áreas FRQNT
Título a Recibir: Certificado de Aprobación
Lugar de Estudio: Canadá
Oferente: FRQNT
Idioma(s): Inglés / Francés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 12/10/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El Fondo Naturaleza y Tecnologías, Fonds de recherche du Québec – Nature et technologies, FRQNT, Ofrece Beca-Concurso, Diversas Áreas; para talentosos estudiantes internacionales.  

La misión de FRQNT es apoyar y promover la excelencia en la investigación y la formación de la próxima generación de investigadores en los campos de las ciencias naturales, las ciencias matemáticas y la ingeniería, con el fin de estimular el desarrollo del conocimiento y la innovación. Su misión es construir un futuro sostenible por lo que motiva a los talentos a trabajar en campos tan variados como la inteligencia artificial, las tecnologías limpias y el cambio climático. 

Paquete Ofrecido:

  • La beca tiene un valor de $12,000. La misma podrá realizarse de forma simultánea a otras ayudas, ya que su cuantía y duración equivalen a un complemento de beca. Se realiza un primer pago de $6.000 al inicio del período referido en la convocatoria de beca y un segundo pago de $6.000 luego de la aprobación del entregable final por parte del Comité.
  • La beca no cubre gastos de traslado, manutención, seguro médico ni materiales de estudio.

Requisito(s):

  • El formulario de solicitud electrónica 2023-2024 está disponible en el sitio web en la Cartera FRQSC del solicitante. El formulario completo debe enviarse electrónicamente antes de la fecha y hora límite del concurso.
  • Consulte la Sección 3.6 de las Reglas generales comunes para obtener información sobre el idioma de los formularios y documentos presentados.
  • Consulte los estándares de presentación para archivos adjuntos PDF en el portafolio electrónico de FRQnet para formatear correctamente cualquier documento que se adjunte a la solicitud.
  • Los solicitantes deben presentar el formulario electrónico con los siguientes apartados cumplimentados: Resumen del proyecto (máximo 500 palabras); Descripción del proyecto (máximo tres páginas) y bibliografía (máximo una página) con los siguientes elementos: Problema de investigación, perspectiva, metodología y objetivos; Relación del proyecto de investigación con el tema elegido; Naturaleza y contenido del proyecto final; Contribución del proyecto y del resultado final al mandato del Comité y a la política climática de Quebec; Plan de implementación con cronograma. También deben presentar Formación académica: programas de estudio y entornos de formación; Presentación integrada de los antecedentes del solicitante explicando por qué el tema elegido y el programa de becas son consistentes con la trayectoria profesional académica y personal del solicitante. Incluir una sección que describa el grado de avance en el programa de doctorado; Experiencia relevante y logros científicos; Reconocimientos: becas, premios, entre otros.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar