Online: Beca Maestría MBA OEA/WESTFIELD

Online: Beca Maestría MBA OEA/WESTFIELD
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Estados Unidos
Oferente: Online: Beca Maestría MBA OEA/WESTFIELD
Idioma(s): Español
Modalidad: Online
Limite de Postulación: 30/09/2023
Fecha de Inicio: 02/11/2023
Duración: 16 meses
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Organización de Estados Americanos, OEA, y Westfield Business School, WESTFIELD, Ofrecen Beca Master of Business Administration (MBA) o Executive Master of Business Administration (EMBA); para talentosos estudiantes de los países miembros de la OEA. La modalidad es Online. Inicio de los programas de estudio: 02 de noviembre de 2023.

La Secretaría General de la OEA (SG/OEA) es el órgano central y permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).  A través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DHDEE), la SG/OEA apoya a los Estados Miembros en la creación de políticas y ejecución de programas que promuevan el desarrollo de capacidades humanas en todos los niveles educativos. Westfield Business School es una escuela de negocios americana, basada en Miami (Florida), con más de 20 años de experiencia en educación online. Como institución educativa de posgrado, tiene el propósito de formar a líderes empresariales bajo la filosofía de Triple Bottom Line y la visión de negocios sostenibles, las cuales les brindarán las habilidades y competencias necesarias para generar impacto positivo en las personas, el ambiente y los ingresos. Westfield se caracteriza por implementar el método del caso como metodología de aprendizaje, basada en el learning by doing (aprender haciendo), cuyo objetivo es preparar a los alumnos para la toma de decisiones estratégicas en las empresas, a través de la práctica de situaciones reales. 

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece cubrir el 70% del costo total de la colegiatura para los primeros 5 candidatos en cualquiera de los dos programas y las 20 becas restantes serán del 50%.
  • Los gastos relacionados con la cuota de admisión, cuota de validación de credenciales, traducción, notarización o autenticación de documentos, materiales de estudio, trámites de titulación y obtención de grado, y/o cualquier otro gasto no señalado, corren por cuenta del becario.

Requisito(s):

  • Serán elegibles los profesionales con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA. Los solicitantes cuya lengua materna no sea el español y que no hayan obtenido un título en una institución debidamente acreditada en la que el español sea la lengua principal de enseñanza deberán demostrar su competencia a nivel universitario en español mediante el examen en línea SIELE del Instituto Cervantes (https://examenes.cervantes.es/es/siele/que-es). La obtención de un nivel B1 o superior en la escala MCER en el examen online SIELE demuestra el dominio del español para la admisión en los másteres de español de Westfield.
  • Para ser beneficiario de la beca, el candidato deberá ser admitido en alguno de los programas de estudios en Westfield Business School.
  • El candidato No debe haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria. Antes de iniciar cualquier programa, todo becario deberá demostrar su capacidad financiera para solventar los costos del programa no cubierto por la beca dentro de un plazo establecido. 
  • No serán elegibles para recibir las Becas los funcionarios de la SG/OEA, las personas que se encuentren bajo contrato por resultados con la SG/OEA, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA ni los familiares de todas las personas antes mencionadas.
  • Los postulantes de MBA, deben contar con título de pregrado universitario otorgado por una institución acreditada o su equivalente en Estados Unidos y tener más de 2 años de experiencia laboral demostrable.
  • Para postulantes de EMBA, deben contar con título de pregrado universitario otorgado por una institución acreditada o su equivalente en Estados Unidos. Adicionalmente, el postulante debe contar con más de 8 años de experiencia laboral, teniendo como mínimo 2 años con experiencia demostrable en cargos de alta gerencia y liderando equipos de trabajo. 
  • Para ninguno de los programas es requisito presentar exámen de admisión, GMAT o GRE.
  • Los postulantes deberán iniciar su postulación al programa de su interés en Westfield Business School, a través del enlace: https://westfield.edu/alianza-oea/, presentando la documentación requerida: Pasaporte o documento de identidad, Curriculum Vitae actualizado, Copia del título universitario, Transcript u hoja de notas para el momento del proceso de admisión, Carta de motivación respondiendo las siguientes preguntas: ¿De qué manera su perfil profesional y/o su experiencia laboral convergen con los valores de democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo de la OEA? ¿De qué manera agrega valor la formación en administración de empresas en su carrera profesional y qué relevancia considera usted que esta maestría tendrá en sus proyecciones laborales? ¿Cómo considera usted que tendrá impacto e importancia su visión de Triple Bottom Line 16 en los ámbitos personal y profesional al culminar sus estudios? Especificaciones: 3 páginas como máximo en formato PDF. Fuente Times New Roman, tamaño de letra 12 y espacio entre líneas de 1.5. A medida que los interesados realicen sus postulaciones, serán contactados por la Oficina de Admisiones de Westfield, con el objetivo de brindarles información y asesoría sobre el proceso de aplicación, documentos a presentar, requisitos de cada programa, entre otros.
  • Para recibir orientación sobre el proceso de admisión al programa, comuníquese Alain Acosta E-mail: [email protected]
  • Para más información, también puede visitar el sitio web de Westfield Business School mediante el enlace: www.westfield.edu.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar