Alemania: Beca Pasantía Doctorado Astronomía European Southern Observatory

Alemania: Beca Pasantía Doctorado Astronomía European Southern Observatory
Título a Recibir: Doctorado
Lugar de Estudio: Alemania
Oferente: European Southern Observatory
Idioma(s): Inglés / Alemán
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 31/12/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

European Southern Observatory, ESO, Observatorio Europeo Austral, Ofrece Beca Pasantía de Doctorado en Astronomía o campos científicos relacionados (astrofísica observacional, teórica y fundamental); para talentosos estudiantes internacionales.

ESO es la organización astronómica intergubernamental más importante de Europa. Sus aproximadamente 110 astrónomos, 40 becarios y 40 estudiantes de doctorado llevan a cabo investigaciones de primera línea en campos que van desde exoplanetas hasta cosmología, ofreciendo uno de los entornos científicos más colaborativos y estimulantes del mundo. Eso tiene como objetivo contratar y brindar oportunidades a personas excepcionales y talentosas para apoyar el desarrollo. Busca personas con diversas habilidades, incluyendo excelencia académica, integridad, resolución de problemas, iniciativa y liderazgo.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece Subsidio mensual, Cubrirá tus gastos de manutención, También se le proporcionará alojamiento. La ESO cubrirá costos de viaje y obtendrás una cobertura de costos de viaje de regreso hacia y desde tu país de origen.

Requisito(s):

  • Hablar inglés con fluidez.
  • Tener alguna experiencia en publicaciones escritas en el campo de la comunicación científica.
  • Tener conocimientos previos e interés por la astronomía.
  • Comprender los artículos científicos.
  • Estar dispuesto a trabajar bajo tiempo y presión.
  • Debe construir buenas relaciones de trabajo colaborativo con los miembros del equipo.
  • Los solicitantes deben adjuntar: una carta de motivación; un currículum vitae, incluida una lista de publicaciones, si las hubiera;copias de su expediente académico universitario y certificado(s) o diploma(s); un resumen de su proyecto de tesis de maestría (si corresponde) y/u otros proyectos en curso no relacionados con el doctorado, indicando el título y el director (máximo media página); una breve descripción del plan científico general del doctorado, indicando el título provisional, el director del instituto de origen y la fecha de inicio y finalización del doctorado (máximo media página); un esquema del proyecto propuesto para la beca (máximo una página), que contenga un cronograma claro que incluya las fechas tentativas de inicio y finalización prevista de la beca en la ESO. El candidato debe resaltar cómo encaja el proyecto propuesto en el contexto del plan general de doctorado y cuáles son las ventajas de venir a la ESO. Los candidatos también deben indicar claramente si aún deben asistir a clases en la universidad. Si es así, detalle (máximo media página adicional) el plan del curso y la carga de trabajo estimada necesaria durante la beca para concentrarse en las clases; Se necesitarán dos cartas de referencia: a) del director de su instituto de origen, y b) de su director de la ESO. Sus personas de referencia, una vez que su nombre y datos de contacto se ingresen en el formulario de solicitud web, serán invitados automáticamente a enviar una carta de recomendación. Se recomienda encarecidamente a los solicitantes que envíen estas invitaciones (mediante el formulario de solicitud web) mucho antes de la fecha límite de solicitud (se puede hacer antes de la presentación final de la solicitud); una carta del instituto de origen que: i) garantice apoyo económico (sueldo, seguro médico y dinero de viaje) para el período de doctorado restante después de la finalización de la beca de la ESO; ii) indica si se han cumplido todos los requisitos previos para obtener el título de doctorado en el instituto de origen.
  • Todos los documentos deben estar escritos en inglés (pero no se requiere traducción para los certificados y diplomas).


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar