Estados Unidos: Beca Suplementaria Pregrado Diversas Áreas OEA/Fondo Rowe

Estados Unidos: Beca Suplementaria Pregrado Diversas Áreas OEA/Fondo Rowe
Título a Recibir: Pregrado
Lugar de Estudio: Estados Unidos
Oferente: OEA/Fondo Rowe
Idioma(s): Inglés
Modalidad: Presencial
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Organización OEA y el Fondo Rowe Ofrecen las Becas Suplementarias Leo S. Rowe a estudiantes de Latinoamérica y el Caribe con visa F/J que están actualmente matriculados en universidades en los Estados Unidos.

La Secretaría General de la OEA (SG/OEA) es el órgano central y permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA). A través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DHDEE), la SG/OEA apoya Estados miembros de la OEA en la creación de políticas y ejecución de programas que promuevan la capacidad humana desarrollo en todos los niveles educativos. El Fondo Panamericano Leo S. Rowe fue establecido por la Unión Panamericana en 1948 en cumplimiento a una cláusula del testamento del Doctor Leo Stanton Rowe quien dedicó gran parte de su vida a fomentar el entendimiento e integración entre las naciones de las Américas, demostrando especial interés en la educación de jóvenes latinoamericanos, a quienes ayudó durante su vida y a quienes legó en su testamento la mayor parte de sus bienes. El Fondo Rowe es un programa de préstamos para estudio, perteneciente a la Organización de los Estados Americanos (OEA), que ayuda a ciudadanos de Latinoamérica y el Caribe miembros de la OEA a financiar sus estudios o investigaciones en instituciones acreditadas en los Estados Unidos mediante la concesión de préstamos sin interés. Estos préstamos se otorgan bajo el entendimiento que, una vez finalizados sus estudios en los Estados Unidos, los beneficiarios se comprometen a pagar el préstamo en su totalidad y regresar a sus países de origen para aplicar sus conocimientos y entrenamiento; así como continuar promoviendo el intercambio cultural y el desarrollo de la región. 

Paquete Ofrecido:

  • Esta beca suplementaria ofrece $2,000 USD, para ayudar a cubrir los costos de matrícula y/o vivienda a estudiantes latinoamericanos y caribeños que estén completando sus estudios en los Estados Unidos.

Requisito(s):

  • La beca suplementaria está disponible para estudiantes internacionales que están en los dos últimos años de pregrado, maestría o doctorado en una universidad acreditada en los Estados Unidos. 
  • Los postulantes deben ser elegibles y simultáneamente estar solicitando un préstamo sin cobro de interés del Fondo Rowe.
  • La concesión de la beca está basada en la necesidad financiera, logros académicos, y deseo de contribuir al desarrollo de la región latinoamericana y caribeña.
  • La beca suplementaria está vinculada al préstamo sin cobro de interés. Como parte de la solicitud de préstamo, los postulantes deben completar un formato de solicitud de beca que incluye una declaración sobre las metas educativas y profesionales al igual que alguna circunstancia personal o familiar.
  • La solicitud de préstamo(s) sin cobro de interés y beca suplementaria deben ser enviadas directamente a la Secretaría del Fondo Rowe a través de la plataforma en línea.  
  • El programa acepta solicitudes durante todo el año sin una fecha límite. Sin embargo, hay un corte mensual el quinto día de cada mes. Para ser considerado para un mes especifico, por favor asegúrese de que los formatos de solicitud y todos los documentos de apoyo estén subidos en la plataforma en línea para el 5 del mes.
  • La lista de documentos y formularios se encuentra en la sección "Formularios de Solicitud" de la página Web del Fondo Rowe. Por favor, lea atentamente las "Condiciones Generales" y las "Preguntas Frecuentes" antes de llenar el formulario de solicitud. Es responsabilidad del estudiante reunir todos los documentos y emitirlos por medio del Formulario de Solicitud de Prestamo, y enviar el acuerdo y documentos del Garante a más tardar el dia 5 del mes en el cual quisiera que su solicitud sea evaluada al Fondo Panamericano Leo S. Rowe.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar