España: Beca Movilidad Dobles Titulaciones Maestría Diversas Áreas AUIP

España: Beca Movilidad Dobles Titulaciones Maestría Diversas Áreas AUIP
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: España
Oferente: AUIP
Idioma(s): Español / Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 15/12/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado, AUIP, Ofrece Beca de Movilidad  Dobles Titulaciones de Postgrado en Diversas Áreas; para talentosos estudiantes iberoamericanos. Estas becas están dirigidas exclusivamente a los estudiantes matriculados en alguno de los Máster, y que, una vez cumplida con la formación exigida en la universidad de origen sean admitidos para realizar la estancia en la otra institución, siguiendo con el itinerario académico establecido.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, declarada como “asociación de utilidad pública” por el Ministerio del Interior de España, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Actualmente está integrada por más de 268 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

Paquete Ofrecido:

  • Cada una de las becas tiene una dotación máxima de 5.000 euros destinados a sufragar los gastos derivados de la movilidad, en concreto: Desplazamiento internacional: la beca cubre el billete de avión, de ida y vuelta, desde la universidad de origen a la universidad de destino, por una cuantía máxima de 1.250 euros. Manutención y alojamiento: la beca incluye una cuantía de 625 euros por mes para contribuir a los gastos durante la estancia en la universidad de destino, hasta un máximo de 6 meses. 
  • La beca no tiene por objeto cubrir la totalidad de los gastos de los estudiantes, sino ayudar a sufragar, total o parcialmente, los costes de desplazamiento, manutención y alojamiento.

Requisito(s):

  • Tener la nacionalidad de un país que forme parte de la Comunidad Iberoamericana de Naciones,  Estar vinculado o ser egresado de una institución asociada a la AUIP (ver instituciones asociadas), Estar matriculado en un programa de máster, durante la anualidad 2023, que forme parte de las “Dobles Titulaciones de Postgrado Iberoamericanas AUIP”,  Estar preinscrito o aceptado en el otro Máster de la Doble Titulación  y cumplir con los requisitos específicos establecidos, para que, al amparo del mismo, estén en condiciones de iniciar una estancia en la otra universidad conforme al esquema de movilidad estipulado por ambas instituciones, Poseer el conocimiento y la acreditación oficial de la lengua de trabajo de la universidad de destino.
  • Los solicitantes deben adjuntar la siguiente documentación: Copia del pasaporte, Copia del certificado de calificaciones del título que le permite el acceso a los estudios de máster, Curriculum Vitae del solicitante (formato libre, con un máximo de 2 páginas),  Compromiso o Comprobante de la preinscripción o matrícula en uno de los Máster que forman parte de la Doble Titulación internacional, Carta de apoyo (formato libre) firmada por el Coordinador del Máster o Maestría que esté cursando y que le faculta para optar a la movilidad en la otra universidad, Declaración jurada (según modelo propuesto por la AUIP), firmada por el solicitante, de no recibir otro tipo de ayuda que le financie el mismo concepto de gastos que la beca que solicita a la AUIP, Carta de motivación personal para la realización de la Doble Titulación y su vínculo con la Agenda 2030. Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.
  • Para realizar la solicitud es necesario registrarse como usuario a través del enlace: http://solicitudes.auip.org.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar