Suiza: Beca Maestría Ciencias Universidad de Ginebra

Suiza: Beca Maestría Ciencias Universidad de Ginebra
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Suiza
Oferente: Universidad de Ginebra
Idioma(s): Inglés / Francés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 28/02/2024
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Universidad de Ginebra Ofrece Beca Excelencia de Maestría en la Facultad de Ciencias; para talentosos estudiantes internacionales. Esta investigación de vanguardia cubre una amplia gama de disciplinas científicas: astronomía, biología, química y bioquímica, informática, matemáticas, física, ciencias farmacéuticas, ciencias de la tierra y medio ambiente. 

La Facultad alberga dos Centros Nacionales de Competencia en Investigación de la altamente competitiva Fundación Nacional Suiza de Ciencias, así como muchos proyectos de investigación europeos. Las Maestrías de la Facultad de Ciencias constituyen una base de formación ideal para un desarrollo académico, pero también profesional, abriéndose a carreras en la industria, la enseñanza, la administración en ciencias, la comunicación y los medios.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece una subvención que asciende a entre 10 000 y 15 000 CHF al año. Se otorga por un año y se extiende por la duración regular del programa de Maestría elegido (tres o cuatro semestres) siempre que el solicitante tenga éxito académico al final de su primer semestre de estudios.
  • La beca no cubre costos de traslado, manutención, seguro médico ni materiales de estudio.

Requisito(s):

  • La selección de candidatos se basa en la excelencia.
  • Los solicitantes deben completar el procedimiento de inscripción descrito en el sitio web de la oficina de Admisiones.
  • Se solicita un escaneo de su tarjeta UNIGE o si aún no es estudiante UNIGE, se solicita el correo de la administración central llamado “Su solicitud a UNIGE” (comprobante de que ha iniciado el proceso de matrícula).
  • La solicitud (en inglés o francés) debe incluir los siguientes documentos en un ÚNICO archivo pdf: Un escaneo de su documento nacional de identidad o pasaporte, Un Curriculum Vitae (máximo 2 páginas), El expediente académico de los exámenes aprobados durante la formación de grado, con todas las calificaciones, Una carta de motivación en la que describas tus intereses científicos específicos y tu motivación para realizar un programa de Maestría en Ciencias en la Universidad de Ginebra, Si es posible: cartas de referencia de dos profesores (preferiblemente enviadas por ellos directamente a [email protected] ) que acrediten su aptitud para este programa, Cualquier otra información pertinente como resultados del GRE (examen de requisitos generales), del TOEFL u otra prueba de idioma.
  • La solicitud se realiza online, desde principios de enero de cada año. Después de registrarse, recibirá un correo electrónico que contiene un enlace personal que le permitirá completar el formulario de solicitud.
  • La próxima fecha límite de solicitud es el 28 de febrero de 2024 (para maestrías que comienzan el 16 de septiembre de 2024).
  • Información adicional está disponible en http://www.unige.ch/sciences/master 


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar