Francia: Beca Maestría Diversas Áreas ENS Lyon

Francia: Beca Maestría Diversas Áreas ENS Lyon
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Francia
Oferente: ENS Lyon
Idioma(s): Inglés / Francés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 17/01/2024
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

L'École Normale Superiere de Lyon, ENS Lyon Ofrece Beca de Excelencia Ampere de Maestría en Ciencias Exactas, Artes, Ciencias Humanas y Sociales; para talentosos estudiantes internacionales. Convocatoria 2024-2025 abierta del 4 de diciembre de 2023 al 17 de enero de 2024. 

L' École Normale Supérieure de Lyon, ENS, es una institución pública francesa de élite que forma profesores, investigadores, altos funcionarios, así como líderes empresariales y políticos. Los estudiantes eligen sus cursos y dividen su tiempo entre la formación y la investigación en ciencias y humanidades. Construida sobre la tradición de la ENS de Fontenay-Saint-Cloud, fundada en 1880, la ENS de Lyon también se centra en la investigación educativa. La ENS de Lyon es parte de la Université de Lyon y apoya la investigación de calidad que le ha valido una medalla Fields (Cedric Villani, 2010) y muchas medallas CNRS. Todos los programas de maestría en ciencias exactas, artes o ciencias humanas y sociales se ofrecen en ENS de Lyon.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece 1.000€ al mes durante un año académico (renovable bajo condiciones).
  • La beca no cubre costos de traslado, manutención, seguro médico ni materiales de estudio.

Requisito(s):

  • Convocatoria 2024-2025 abierta del 4 de diciembre de 2023 al 17 de enero de 2024. 
  • Tenga en cuenta: toda la información sobre el próximo año académico se actualizará en diciembre. 
  • Tenga en cuenta : antes de comenzar su solicitud, lea atentamente toda la información y los documentos solicitados y elija su programa de maestría 
  • Para aplicar, complete y envíe el formulario de solicitud en línea.
  • Los documentos que los candidatos deben cargar en el formulario de solicitud, solo en francés o inglés, son: Dos cartas de evaluación (en francés o inglés) de profesores que conocen de cerca su trabajo; si no puede cargar las cartas, los profesores pueden enviarlas por correo electrónico a [email protected] (con su nombre y el del Maestro elegido claramente escrito en el nombre del documento); Carta de motivación; Certificado de diplomas y títulos ya obtenidos (por ejemplo, título de licenciatura): los documentos se aceptan únicamente en francés o inglés. Si el documento está en otro idioma, deberá presentar un documento traducido al francés o al inglés, certificado oficialmente; Expediente académico universitario: los documentos se aceptan únicamente en francés o inglés. Si el documento está en otro idioma, deberá presentar un documento traducido al francés o al inglés, certificado oficialmente; Para el año en curso: comprobante de inscripción - se aceptan documentos solo en francés o inglés -
  • Tenga en cuenta: si no está disponible ahora, el diploma requerido para la admisión al Máster deberá transmitirse antes del comienzo del año académico (obligatorio).
  • Si está postulando a un programa de Maestría en Artes, Humanidades, Idiomas o Ciencias Sociales: un resumen de su proyecto de investigación en francés (mínimo 3 páginas) - excepto en el caso del Máster en Economía Avanzada (en inglés), los motivos de la elección, la justificación en relación con investigaciones anteriores en el mismo campo (personales o no), la dirección metodológica , una bibliografía orientativa, una relación de publicaciones personales o participaciones en coloquios (si procede), un certificado de competencia en francés y/o inglés.
  • Si estás postulando a un programa de Maestría en Ciencias Exactas: un certificado de competencia en inglés y/o francés.
  • Toda la información sobre los requisitos de dominio del idioma (francés y/o inglés) y los documentos a presentar  están disponibles en esta página  ; las excepciones aceptadas se indican al final de esta página específica.
  • Para más  información: [email protected].


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar