Estados Unidos: Beca Pregrado Diversas Áreas OEA

Estados Unidos: Beca Pregrado Diversas Áreas OEA
Título a Recibir: Pregrado
Lugar de Estudio: Estados Unidos
Oferente: OEA
Idioma(s): Inglés / Español
Modalidad: Semipresencial / Online
Fecha de Inicio: 01/01/2024
Fecha Fin de Estudio: 31/12/2024
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Organización de Estados Americanos (OEA) Ofrece Programa de Becas Académicas de Pregrado en Diversas Áreas; para talentosos estudiantes de los países miembros de la OEA. Modalidad: Presencial, Online o una combinación de ambos. Las solicitudes de becas para estudios en línea tendrán prioridad en el momento de la selección.

La Secretaría General de la OEA (SG/OEA) es el órgano central y permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). A través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DHDEE), la SG/OEA apoya a los Estados Miembros en la creación de políticas y ejecución de programas que promuevan el desarrollo de capacidades humanas en todos los niveles educativos.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece hasta 10.000 dólares estadounidenses por año académico. Los beneficios pueden cubrir los siguientes beneficios en este orden de prioridad: Matrícula y tasas obligatorias, Seguro de salud, Asignación mensual complementaria de subsistencia, Pasaje aéreo de ida y vuelta o Asignación anual de libros.  Las becas se otorgan por un período mínimo de un (1) año académico y un período máximo de dos (2) años académicos.

Requisito(s):

  • Los beneficiarios de las becas de la OEA deben aceptar regresar y permanecer en el país patrocinador por un período no menor a veinticuatro (24) meses después de completar el programa de estudios.
  • Las solicitudes deberán ser remitidas a través de la Oficina Nacional de Enlace (ONE) de su país. Verifique la fecha límite de postulación con su ONE.
  • Los beneficiarios de becas de la OEA que realicen estudios en línea deben aceptar permanecer en el país patrocinador por el mismo período de tiempo.
  • Gozar de buena salud física y mental para completar el programa con éxito.
  • El Programa Académico no otorga becas para estudios en Ciencias Médicas y el aprendizaje de nuevos idiomas.
  • Los funcionarios de la OEA, los consultores de la OEA, los funcionarios de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares son elegibles para solicitar una Beca Académica hasta después de seis meses de terminada su relación laboral o contrato.
  • Los ONE de los Estados miembros pueden tener requisitos de elegibilidad adicionales. Por favor, póngase en contacto con el ONE de su país para obtener más información.
  • Los solicitantes deben adjuntar: Formulario de solicitud en línea (haga clic aquí); Copias del diploma de grado asociado, si corresponde. Para aquellos candidatos ya matriculados en el programa de Licenciatura, copia del diploma de escuela secundaria; Copias de las transcripciones del título de asociado, si corresponde. Para aquellos candidatos ya inscritos en el programa de licenciatura, los últimos expedientes académicos del programa de estudio actual; Dos (2) cartas de recomendación: Preferiblemente de profesores actuales o anteriores utilizando el Formulario de Declaración de Recomendación de la OEA o de empleador anterior utilizando el Formulario de Recomendación del Empleador . Si está desempleado o nunca ha trabajado, incluya una carta de un profesor o de alguien que pueda considerarse como referencia de sus cualidades como estudiante o profesional (utilizando el Formulario de declaración de recomendación ); Copia de la Tarjeta de Identificación Oficial (DNI)  Identificación emitida por el gobierno del País Patrocinador o Pasaporte; Currículum vitae . (no debe exceder las 2 páginas).
  • Si tiene preguntas relacionadas con los requisitos y el proceso de solicitud, escríbanos a: [email protected].


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar