Japón: Beca Maestría Economía Banco Mundial

Japón: Beca Maestría Economía Banco Mundial
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Japón
Oferente: Banco Mundial
Idioma(s): Inglés / Japonés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 29/02/2024
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El Banco Mundial, The World Bank, Ofrece Beca JJ/WBGSP de Maestría en Economía; para talentosos estudiantes internacionales de ciertos  países en desarrollo JJ/WBGSP ofrece becas para 52 programas de maestría participantes en 27 universidades de EE. UU., Europa, África, Oceanía y Japón en áreas clave de desarrollo, incluida la gestión de políticas económicas, políticas fiscales y gestión de infraestructura. 

Con 189 países miembros, personal de más de 170 países y oficinas en más de 130 lugares, el Grupo del Banco Mundial es una asociación global única: cinco instituciones que trabajan por soluciones sostenibles que reduzcan la pobreza y generen prosperidad compartida en los países en desarrollo. Desde 1947, el Banco Mundial ha financiado más de 12.000 proyectos de desarrollo mediante préstamos tradicionales, créditos sin intereses y subvenciones.

Paquete Ofrecido:

  • La beca JJ/WBGSP ofrece: Viaje aéreo en clase económica entre su país de origen y la universidad anfitriona al inicio de su programa de estudios e inmediatamente después del final del período de beca. Además del viaje aéreo de ida y vuelta, los becarios recibirán una asignación de viaje de 500 dólares estadounidenses por cada viaje; Matrícula para su programa de posgrado y el costo del seguro médico básico obtenido a través de la universidad. Mientras esté en el campus durante el período de la beca, un subsidio de subsistencia mensual para cubrir todos los gastos de manutención (alojamiento, alimentación, etc., incluidos libros). El importe de la asignación varía según el país de acogida. Las becas JJ/WBGSP cubren la duración del programa de posgrado o dos años, lo que sea menor.
  • La beca JJ/WBGSP no cubre: Costos de solicitud de visa, Gastos para traer y/o mantener a los familiares de un becario; Cursos o formación extracurriculares; Viajes adicionales durante el transcurso del programa de estudios; Gastos relacionados con investigación, materiales educativos complementarios, excursiones, participación en talleres/seminarios o pasantías; o Equipos educativos como computadoras, Tarifa del permiso de residencia.

Requisito(s):

  • El enlace al formulario de solicitud de JJ/WBGSP solo se comunicará a los candidatos preseleccionados como solicitantes elegibles de JJ/WBGSP por las universidades participantes. Se invita a los candidatos potenciales a comunicarse con la universidad que ofrece el programa de maestría participante de JJ/WBGSP al que se dirigen para averiguar si cumplen con este requisito.
  • Para adaptarse al calendario académico de los programas participantes de JJ/WBGSP, el próximo proceso de solicitud se organizará en dos rondas:
  • Del 15 de enero al 29 de febrero de 2024 a las 12:00 del mediodía EST
  • JJ/WBGSP Programas participantes que aceptan solicitudes en la ventana n.° 1
  • Ventana de solicitud n.° 2
  • Del 25 de marzo al 24 de mayo de 2024 a las 12:00 del mediodía EST
  • Después de obtener su título, los académicos de los países en desarrollo se comprometen a regresar a su país de origen para utilizar sus nuevas habilidades y contribuir al desarrollo social y económico de sus países.
  • En términos generales, los nacionales de países en desarrollo deben:
  • Ser nacional de un país en desarrollo miembro del Banco Mundial incluido en  esta lista ;No tener doble ciudadanía de ningún país desarrollado;
  • Estar bien de salud;
  • Tener una licenciatura (o equivalente) obtenida al menos 3 años antes de la fecha límite de solicitud;
  • Estar empleado en un trabajo relacionado con el desarrollo en un puesto remunerado de tiempo completo al momento de presentar la solicitud de beca. Tener al menos 3 años de empleo remunerado relacionado con el desarrollo desde que obtuvo una licenciatura (o título universitario equivalente) y adquirido dentro de los últimos 6 años a partir de la fecha límite de solicitud. Consulte  las Preguntas frecuentes, ventana 1  sobre cómo contar el empleo calificado a tiempo parcial para este requisito de 3 años. Consulte el Anexo 2 de las Directrices de solicitud para obtener una lista sugerida de temas relacionados con el desarrollo. La única excepción a este criterio es para los nacionales de países en desarrollo de un país que esté en la lista de Estados frágiles y en conflicto que figura en el Anexo 3 de las Directrices de solicitud. En tales casos, sí tomamos en consideración las limitadas oportunidades de empleo en esos países.
  • En o antes de la fecha límite de solicitud de beca, ser admitido incondicionalmente (excepto para financiación) para el próximo año académico en al menos uno de los  programas de maestría participantes de JJ/WBGSP  ubicados fuera del país de ciudadanía y del país de residencia del solicitante enumerados en ese momento. Se abre la convocatoria para solicitudes de becas. La carta de admisión debe cargarse antes de enviar la solicitud de beca. Para obtener más información, consulte "Cómo presentar la solicitud".
  • No ser Director Ejecutivo, su suplente y/o personal de cualquier tipo de nombramiento del Grupo Banco Mundial o pariente cercano de los antes mencionados por consanguinidad o adopción con el término “pariente cercano” definido como: Madre, Padre, Hermana, media hermana, hermano, medio hermano, hijo, hija, tía, tío, sobrina o sobrino.
  • Las personas a las que anteriormente se les ofreció una beca JJ/WBGSP pero la rechazaron, o que previamente recibieron una beca JJ/WBGSP pero no se graduaron, no son elegibles para presentar una nueva solicitud.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar