España: Beca Maestría Ciencias y Tecnología Fund Carolina/ UC3M

España: Beca Maestría Ciencias y Tecnología Fund Carolina/ UC3M
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: España
Oferente: Fund Carolina/ UC3M
Idioma(s): Español / Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 14/03/2024
Fecha de Inicio: 01/09/2024
Fecha Fin de Estudio: 31/07/2025
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Fundación Carolina y la Universidad Carlos III de Madrid, UC3M, Ofrecen la Beca de Maestría en Ciencias y Tecnologías de la Comunicación; para talentosos estudiantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Curso 2024-2025. El programava dirigido a profesionales de Ingeniería, Ciencias Básicas, Ingeniería, Ingeniería Técnica o Licenciatura en Ciencias Químicas o Ciencias Físicas.

La Fundación Carolina es una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en particular en el campo científico, cultural y de la educación superior. En virtud de su naturaleza público-privada, de su inversión en capital humano e investigación, y de las relaciones que mantiene con las cancillerías e instituciones académicas iberoamericanas, la Fundación Carolina es un instrumento singular de la cooperación española en favor del progreso científico, el fortalecimiento institucional y la movilidad académica para impulsar la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece el 100% del importe de la matrícula que para este curso asciende a la cuantía de 5.044 euros de la matrícula abierta del programa Esta cantidad puede verse actualizada por la Institución Académica para el curso académico 2024-2025. (Sujeto al Decreto Anual de Tasas ).
  • Una ayuda de 1200 euros que será entregada por la UC3M a la persona becada en un pago único.
  • Fundación Carolina, 780 euros mensuales en concepto de ayuda para alojamiento y manutención durante diez meses, de su  estancia presencial. 
  • Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde la capital del país de residencia de la persona becada en América Latina.
  • Seguro médico no farmacéutico.
  • Los gastos que, en su caso, puedan derivarse del pago de tasas administrativas y de la expedición del título, correrán íntegramente por cuenta de la persona becada.

Requisito(s):

  • Ser nacional y residente en algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o en Portugal.
  • ­Disponer de una dirección de correo electrónico.
  • Poseer un título universitario equivalente a Licenciatura, Ingeniería en materias afines a la temática del master. De forma preferente, los alumnos que soliciten la admisión al Máster de Investigación y Diagnóstico de Enfermedades Tropicales deberían haber cursado alguna de las titulaciones correspondientes a la rama de Ciencias de la Salud con los siguientes requisitos imprescindiblesCertificado que acredite que el título obtenido faculta en el país expedidor para acceder a enseñanzas de MásterCertificación Académica Oficial de los estudios realizados, en la que conste la duración oficial en años académicos del plan de estudios seguido, asignaturas cursadas con la carga horaria de cada una de ellas y la nota obtenida, así como la nota media final.
  • Los documentos presentados deberán estar legalizados o compulsados por su universidad de origen (u otra administración competente), o apostilla de la Haya.
  • Estar en posesión del título B1 o superior de inglés. Así como la acreditación del mismo dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas ( M.C.E.R.L); así como un nivel B1 de conocimiento del idioma español, en caso de no ser ésta su lengua materna.
  • Para acreditar la equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros según el “Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades”, dispone de toda la información en el siguiente enlace:  https://universidades.sede.gob.es/pagina/index/directorio/Equivalencia_notas_medias
  • Si ya solicitó el año pasado una beca, tramitó esta declaración y la subió a la web no es necesario que la tramite de nuevo. Solo asegúrese de que está correctamente incluida en el sistema.
  • Si tiene cualquier duda sobre este proceso puede escribir al correo electrónico de este programa y cuya dirección es:[email protected].


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar