España: Beca Maestría Planif y Gestión de Riesgos Naturales Fund Carolina/ U de Alicante

España: Beca Maestría Planif y Gestión de Riesgos Naturales  Fund Carolina/ U de Alicante
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: España
Oferente: Fund Carolina/ U de Alicante
Idioma(s): Español / Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 14/03/2024
Fecha de Inicio: 01/10/2024
Fecha Fin de Estudio: 30/06/2025
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Fundación Carolina y la Universidad de Alicante, Ofrecen la Beca de Maestría en Planificación y Gestión de Riesgos Naturales; para talentosos estudiantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Curso 2024-2025. El programava dirigido a profesionales de Ingeniería, Ciencias Básicas, Ingeniería, Ingeniería Técnica o Licenciatura en Ciencias Químicas o Ciencias Físicas.

La Fundación Carolina es una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en particular en el campo científico, cultural y de la educación superior. En virtud de su naturaleza público-privada, de su inversión en capital humano e investigación, y de las relaciones que mantiene con las cancillerías e instituciones académicas iberoamericanas, la Fundación Carolina es un instrumento singular de la cooperación española en favor del progreso científico, el fortalecimiento institucional y la movilidad académica para impulsar la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible. La Universidad de Alicante es una universidad pública  con sede en San Vicente del Raspeig, Fue creada en 1979 sobre la estructura del Centro de Estudios Universitarios que comenzó a funcionar en 1968 y como heredera de la Universidad de Orihuela de 1569.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece 50% del importe de la matrícula abierta del programa que para este curso asciende a la cantidad de 2.155 euros. Esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso académico 2024-2025.
  • 900 euros mensuales en concepto de ayuda para alojamiento y manutención, durante el período de estancia en España.
  • Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde la capital del país de residencia de la persona becada en América Latina.
  • Seguro médico no farmacéutico, durante la estancia en España.
  • En caso de resultar beneficiada con una beca, la persona becada deberá abonar la cantidad de  1.077,50 euros  en concepto de matrícula. Esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de precios para el curso académico 2024-2025. Esta cantidad deberá ser transferida en el plazo y forma especificados en la notificación de concesión de beca por parte de la Fundación. Los gastos que en su caso puedan derivarse del pago de tasas administrativas y de la expedición del título, correrán íntegramente por cuenta la persona becada.

Requisito(s):

  • Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal y residir en alguno de ellos.
  • Disponer de un correo electrónico.
  • En el momento de solicitar la beca, la persona candidata deberá poseer ya el título de licenciatura, ingeniería o similar, con titulación equivalente, en las áreas de Geografía, Geología y las Ingenierías relacionadas con del medio ambiente y las ciencias de la Tierra.
  • Para las personas candidatas de fuera del Espacio Europeo de Educación Superior, los títulos universitarios deben demostrar su equivalencia.
  • Las personas candidatas no hispanohablantes deberán acreditar su conocimiento del español con certificado oficial de nivel B2 o equivalente.
  • Las personas candidatas a estas becas deben acreditar la equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros según el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España. Este es un trámite que se realiza on-line. Dispone de toda la información en el siguiente enlace:  https://universidades.sede.gob.es/pagina/index/directorio/Equivalencia_notas_medias
  • Si contacta por correo electrónico con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en relación con este trámite, debe Identificarse siempre como solicitante de la Fundación Carolina indicándolo en el asunto del mensaje.
  • El documento que se genere debe subirlo a la solicitud on-line en el apartado de “Formación Universitaria” a continuación de sus estudios universitarios. Asimismo, debe consignar el dato numérico de dicha nota media equivalente (NME) en apartado destinado a tal fin.
  • Si usted ya solicitó el año pasado una beca, tramitó esta declaración y la subió a la web no es necesario que la tramite de nuevo. Solo asegúrese de que está correctamente incluida en nuestro sistema.
  • Si tiene cualquier duda sobre este proceso puede escribir al correo electrónico que la Fundacion Carolina tiene habilitado para este programa y cuya dirección es:
  • [email protected].


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar