España: Beca Maestría Diversas Áreas AUIP/UC3M

España: Beca Maestría Diversas Áreas AUIP/UC3M
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: España
Oferente: AUIP/UC3M
Idioma(s): Español / Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 30/04/2024
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) y la Universidad Carlos III de Madrid, UC3M, Ofrecen Beca de Maestría en Diversas Áreas; para talentosos estudiantes latinoamericanos. Curso académico 2024/2025.

La Universidad Carlos III de Madrid es una universidad pública con sede en Getafe, Comunidad de Madrid. Fue fundada por Gregorio Peces-Barba el 5 de mayo de 1989, en el marco de la Ley de Reforma Universitaria de 1983. La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, declarada como “asociación de utilidad pública” por el Ministerio del Interior de España, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Actualmente está integrada por más de 268 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece: a) Una ayuda de matrícula por el porcentaje indicado en el Anexo de la presente convocatoria, aplicado al importe de los créditos ECTS de las asignaturas que el/la estudiante matricula por primera vez, con un máximo de 60 ECTS.
  • La ayuda no incluye traslado, manutención, seguro médico ni materiales de estudio.
  • El importe de la ayuda de la matrícula se regulariza en el recibo de pago de la matrícula del/de la becario/a.  b) Una bolsa o ayuda de estudios de 1.500 €, a excepción del Máster Universitario en Bibliotecas, Archivos y Continuidad Digital que se cursará en modalidad virtual.

Requisito(s):

  • Los/as candidatos/as serán estudiantes de nacionalidad latinoamericana, de nuevo ingreso, procedentes de centros universitarios latinoamericanos asociados a la AUIP
  • Los/as candidatos/as, para ser admitidos/as en el proceso de adjudicación de las ayudas, deben haber formalizado previamente la solicitud de admisión al Máster para el que solicita la beca en la aplicación informática de la Universidad Carlos III de Madrid (Admisión a Másteres Universitarios) que conlleva el abono de la tasa de solicitud de acceso, antes de la fecha fin de solicitudes de la ayuda.
  • La solicitud y la documentación exigida, se presentará a través del formulario electrónico que se encuentra en la página de Solicitud de Ayuda. El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución hasta el 30 de abril de 2024 (ambos incluidos). 
  • La solicitud deberá acompañarse de la siguiente documentación:   a) Carta de motivación para solicitar la ayuda, que podrá incluir documentación acreditada sobre la situación económica y personal del/de la candidata/a cumplimentado y firmado por el alumno (impreso específico).   b) Carta de presentación firmada por una autoridad de la universidad correspondiente, o cualquier otro documento que acredite su vinculación con una institución asociada a la AUIP.   c) Si procede: ayudas y becas obtenidas en estudios cursados anteriormente, con indicación del organismo o entidad financiadora, nivel de estudios a la que se destinan e importe.   Presentada la documentación, los órganos colegiados que se constituyen para la selección de solicitudes de ayudas, podrán solicitar otros documentos complementarios que consideren necesarios para mejor conocimiento de las circunstancias peculiares de cada caso.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar