España: Beca Maestría Ingeniería de Materiales Fund Carolina/ UC3M

España: Beca Maestría Ingeniería de Materiales Fund Carolina/ UC3M
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: España
Oferente: Fund Carolina/ UC3M
Idioma(s): Español / Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 14/03/2024
Fecha de Inicio: 01/09/2024
Fecha Fin de Estudio: 31/07/2025
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Fundación Carolina y la Universidad Politécnica de Madrid, UC3M, Ofrecen Beca de Ciencia e Ingeniería de Materiales; para talentosos estudiantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Curso 2024-2025.

La Fundación Carolina es una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en particular en el campo científico, cultural y de la educación superior. La UC3M es una universidad pública española que destaca en docencia, investigación e innovación. Ocupa el puesto 35 a nivel mundial en el ranking QS de las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años y está incluida en el Times Higher Education (THE) 150 Under 50.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece el 100% del importe de la matrícula que para este curso asciende a la cuantía de 5.044 euros de la matrícula abierta del programa Esta cantidad puede verse actualizada por la Institución Académica para el curso académico 2024-2025. (Sujeto al Decreto Anual de Tasas )
  • Una ayuda de 1200 euros que será entregada por la UC3M a la persona becada en un pago único.
  • Fundación Carolina, 780 euros mensuales en concepto de ayuda para alojamiento y manutención durante diez meses, de su estancia presencial. 
  • Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde la capital del país de residencia de la persona becada en América Latina.
  • Seguro médico, no farmacéutico.
  • Los gastos que, en su caso, puedan derivarse del pago de tasas administrativas y de la expedición del título, correrán íntegramente por cuenta de la persona becada.

Requisito(s):

  • Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal y residir en alguno de ellos.
  • Disponer de una dirección de correo electrónico.
  • En el momento de solicitar la beca las personas candidatas, deben estar en posesión de título de Ingeniería en las siguientes especialidades:  Ingeniería, Ingeniería en  Ciencias Básicas, Ingeniería Técnica o Licenciatura en Ciencias Químicas o Ciencias Físicas.
  • Las personas candidatas extranjeras, ajenas al EEES (Espacio Europeo de Estudios Superiores), que acrediten el nivel de formación superior de licenciatura, ingeniería o arquitectura,  que le permita acceder a un postgrado, deberán presentar dicho título legalizado por vía diplomática o, en su caso, a través del trámite de legalización única o "apostilla del Convenio de La Haya".
  • Así como  acreditación del mismo dentro del  Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas ( M.C.E.R.L) de un nivel B1 de conocimiento del idioma español, en caso de no ser ésta su lengua materna.
  • Las personas candidatas a estas becas deben acreditar la equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros según el “Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades” Este es un trámite que se realiza on-line. Dispone de toda la información en el siguiente enlace: https://universidades.sede.gob.es/pagina/index/directorio/Equivalencia_notas_media.
  • Si tiene cualquier duda sobre este proceso puede escribir al correo electrónico: [email protected].


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar