España: Beca Maestría Periodismo Fund Carolina/Universidad del País Vasco

España: Beca Maestría Periodismo Fund Carolina/Universidad del País Vasco
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: España
Oferente: Universidad del País Vasco
Idioma(s): Español / Inglés
Limite de Postulación: 14/03/2024
Fecha de Inicio: 01/10/2024
Fecha Fin de Estudio: 31/08/2025
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Fundación Carolina y la Universidad del País Vasco, Ofrecen Beca de Maestría en Periodismo Multimedia El Correo; para talentosos estudiantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Curso 2024-2025.

La Fundación Carolina es una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en particular en el campo científico, cultural y de la educación superior.  La Universidad del País Vasco anteriormente la Universidad Autónoma de Bilbao, es una universidad pública. Inicialmente estaba compuesta por las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales de Sarriko), Medicina y Ciencias. Se le unieron, con la Ley General de Educación, la Escuela Náutica, la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Bilbao y las Escuelas Técnicas de Ingenieros, hasta llegar a la veintena de centros que la componen en la actualidad, repartidos en tres campus: el campus de Vizcaya, el campus de Guipúzcoa y el campus de Álava.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece 3.870,80 € del importe de la matrícula abierta del programa que para este curso asciende a la cantidad de 5.806,20 euros. Esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso académico 2024-2025. (Sujeto al Decreto  Anual de Tasas) 
  • 900 euros mensuales en concepto de ayuda para alojamiento y manutención durante el período que dure la beca en España.
  • Billete de ida y vuelta en clase turista a España,desde la capital del  país de residencia de la persona becada en América Latina.
  • Seguro médico no farmacéutico.
  • El becario deberá abonar la cantidad de 1.935,40 euros, correspondiente al resto del importe de la matrícula abierta, más los importes correspondientes a la apertura de expediente, tarjeta de estudiante y en su caso seguro escolar.
  • Los gastos que en su caso puedan derivarse del pago de tasas administrativas y de la expedición del título, correrán íntegramente por cuenta del becario.

Requisito(s):

  • Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal y residir en alguno de ellos.
  • Disponer de un correo electrónico.
  • En el momento de solicitar la beca, la persona candidata deberá poseer ya el título de licenciatura, sin experiencia profesional o al inicio de su carrera profesional e interesadas en los nuevos modelos de gestión y en las tecnologías.
  • Los solicitantes deben acreditar la equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros según el “Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades”. Este es un trámite que se realiza on-line. Dispone de toda la información en el siguiente enlace: https://universidades.sede.gob.es/pagina/index/directorio/Equivalencia_notas_medias
  • Si tiene cualquier duda sobre este proceso puede escribir al correo electrónico: [email protected].


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar