España: Becas para Postgrado en Medicina BBVA/Fundación Carolina en Cardiología

España: Becas para Postgrado en Medicina BBVA/Fundación Carolina en Cardiología
Título a Recibir: Postdoctorado
Lugar de Estudio: España
Oferente: BBVA/Fundación Carolina en Cardiología
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 06/03/2016
Fecha de Inicio: 02/01/2017
Duración: 2 Años
Cantidad de Becas: 5
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El Programa de becas  BBVA-Fundación Carolina en Cardiología (Cardiología de adultos y Cardiología Infantil) está orientado a la formación de médicos latinoamericanos que deseen profundizar en su cualificación, desarrollando un proyecto de investigación clínica en un campo de tan acusada importancia y necesidad  como la Cardiología.

El objetivo del Programa, por tanto, es ofrecer a médicos latinoamericanos ya formados la posibilidad de mejorar sus conocimientos y habilidades en Cardiología en contextos de elevada calidad asistencial y con componentes de investigación e innovación muy relevantes. Todo ello con la finalidad última de permitir a los becarios realizar proyectos de investigación propia con los niveles de cualificación más actualizados, aspirando, al tiempo, a consolidar fuertes vínculos científicos entre becarios e instituciones receptoras. Quedan excluidas las labores de tipo asistencial.

Paquete Ofrecido:

Estas becas de la Fundación Carolina, patrocinadas por el  BBVA comprenden:

  • € 1.200  mensuales en concepto de ayuda para alojamiento y manutención durante el período que dure la beca.
  • Boleto de ida y vuelta en clase turista a España desde el país de residencia del becario en América Latina.
  • Seguro médico no farmacéutico.
  • Seguro de responsabilidad civil a favor del becario durante su estancia en el centro hospitalario y disfrute de la beca.
  • Asimismo,  los gastos que en su caso puedan derivarse del pago de tasas administrativas y de la expedición del título, correrán íntegramente por cuenta del becario.

Requisito(s):

  • Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.
  • No tener la residencia en España.
  • Poseer el grado de Licenciado o Doctor en Medicina (imprescindible justificar el título de Licenciado o Doctor e introducir este dato en la aplicación informática).
  • Poseer el título de especialista (imprescindible justificar el título de especialista e introducir este dato en la aplicación informática).
  • Haber nacido con posterioridad al 01/01/1976.

Documentación que debe adjuntarse (obligatoria)

  • Proyecto de investigación que le gustaría desarrollar durante el periodo de disfrute de la beca, en la solicitud on-line. La Fundación Carolina y el  BBVA no garantizan que este proyecto sea el que finalmente se desarrolle ya que dependerá de las líneas de trabajo del grupo receptor.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Dos informes o cartas de referencia originales, firmados por profesores o coordinadores médicos que hayan seguido de cerca los estudios y/o experiencia profesional del candidato. Estas cartas, que  avalarán la adecuada capacitación del candidato al programa objeto de la beca,   se enviarán por correo a la siguiente dirección Postal:

FUNDACIÓN CAROLINA .PROGRAMA DE CARDIOLOGÍA, CALLE GENERAL RODRIGO, 6, CUERPO ALTO SUPERIOR, EDIFICIO GERMANIA. 28003 MADRID 

  • Además de los méritos académicos, se valorará la experiencia profesional y lo méritos científicos de los solicitantes.
  • No se considerarán aquellas solicitudes que estén incompletas, es decir, que no cumplan todos y cada uno de los requisitos señalados anteriormente, aquellas que lleguen fuera del plazo establecido, o no cumplan los requisitos de esta convocatoria.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar