Varios Países: Beca Maestría en Diversas Áreas CONACYT-FUNED

Varios Países: Beca Maestría en Diversas Áreas  CONACYT-FUNED
Título a Recibir: Maestría
Oferente: CONACYT-FUNED
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 26/04/2019
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Mexico

Descripción:

CONACYT-FUNED, Ofrece Beca Maestría en Diversas Áreas, para mexicanos. Esta maestría tiene como objetivo en fomentar la formación, el desarrollo y la vinculación de la comunidad científica con el fin de consolidar las estrategias y las capacidades nacionales que puedan satisfacer las necesidades y prioridades del país en beneficio del bienestar social, a partir del desarrollo humanista, científico y tecnológico.

Mediante el Programa Presupuestario de Becas de Posgrado y Apoyos a la Calidad, el Conacyt brinda apoyos económicos para la formación a nivel de maestría, en la modalidad de becas de formación, en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero, con base en méritos y criterios de calidad académica, pertinencia y relevancia para el país, igualdad y no discriminación por motivo de origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones o preferencias sexuales.

Paquete Ofrecido:

  • Las becas ofrecen apoyo económico mensual para la persona becaria con base al tabulador autorizado y publicado en la página de Conacyt. Si la persona becaria cuenta con un apoyo adicional, se hará un ajuste para que la suma de los apoyos no rebase dos veces el monto del tabulador establecido por Conacyt.
  • En el caso de que dos personas becarias Conacyt estén casadas, ambas recibirán el monto de solteros mientras sus becas estén vigentes.
  • Pago de colegiatura hasta un máximo anual de $ 76.800.00 (Setenta y seis mil ochocientos pesos 00/100 M.N.) en su equivalente en dólares americanos, libras o euros, según corresponda a la divisa de apoyo conforme al país destino.
  • Apoyo para seguro médico y, en su caso, para dependientes económicos directos que acompañen a la persona becaria al país en donde realizará sus estudios, con base al tabulador autorizado el Conacyt.

Requisito(s):

  • Fotografía a color tamaño credencial (5 x 3.5 cm) en formato jpg.
  • Carta de aceptación oficial definitiva emitida por la universidad donde se pretenden realizar los estudios de posgrado. Dicho documento deberá contener: ü Membrete de la institución. ü Grado en el que está aceptado/a (subrayado por el/la aspirante). ü Duración oficial, indicando la fecha de inicio y término del programa (subrayado por el/la aspirante). ü Firma de la persona facultada que emite la carta.
  • Información sobre la estructura curricular del posgrado de maestría (materias obligatorias y opcionales subrayadas para por el/la aspirante). Máximo 5 cuartillas. Este documento puede indicar la duración oficial del programa; el idioma en que se imparte el posgrado.
  • Documento que indique los costos de colegiatura y de inscripción anuales del programa de posgrado que se pretende cursar. El/La aspirante deberá subrayar el costo de colegiatura sin cuotas.
  • Tres cartas de recomendación en el Formato de Carta de Recomendación (versión en español) o (versión en inglés) diseñado por el Conacyt.
  • Dos cartas emitidas preferentemente por profesores o académicos reconocidos y una que demuestre la experiencia laboral emitida por el jefe directo.
  • El currículum vitae del recomendante es opcional (máximo en 5 cuartillas).
  • La firma autógrafa del recomendante es indispensable para validar esta carta en cada una de las hojas, respetando el formato de Conacyt.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar