España: Beca Maestría Diversas Áreas AUIP

España: Beca Maestría Diversas Áreas AUIP
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: España
Oferente: AUIP
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 15/12/2022
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, AUIP, Ofrece Beca de  Maestría en Diversas Áreas. La finalidad fundamental de este programa de becas de movilidad es fomentar que graduados, por alguna de las instituciones asociadas pertenecientes al “Espacio Iberoamericano de Educación Superior”, cursen las “Dobles Titulaciones de Postgrado Iberoamericanas AUIP” seleccionadas, colaborando en la financiación de la movilidad, en el curso académico 2022/2023, de estudiantes que sean admitidos en estos programas promovidos por la AUIP.

Las “Dobles Titulaciones de Postgrado Iberoamericanas AUIP” en las que deberán estar preinscritos o matriculados en el momento de las solicitud son: 1) El Máster Universitario en Gestión Forestal basada en Ciencia de Datos de la Universidad de Valladolid (España) y la Maestría en Bosques y Conservación Ambiental de la Universidad Nacional de Colombia (Colombia). 2) El Máster en Matemáticas de la Universidad de Sevilla (España) y el Magíster en Ciencias de la Ingeniería, con mención en Matemáticas Aplicadas, de la Universidad de Chile (Chile). 3) El Máster Universitario en Ingeniería de Montes de la Universidad de Huelva (España) y el Magister en Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción (Chile).

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece una dotación máxima de 5.000 euros destinados a sufragar los gastos derivados de la movilidad, en concreto: Desplazamiento internacional: la beca cubre el billete de avión, de ida y vuelta, desde la universidad de origen a la universidad de destino, por una cuantía máxima de 1.250 euros;  Manutención y alojamiento: la beca incluye una cuantía de 625 euros por mes para contribuir a los gastos durante la estancia en la universidad de destino, hasta un máximo de 6 meses.
  • La beca no tiene por objeto cubrir la totalidad de los gastos de los estudiantes en el extranjero.

Requisito(s):

  • Los solicitantes deben tener la nacionalidad de un país que forme parte de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Estar vinculado o ser egresado de una institución asociada a la AUIP (ver instituciones asociadas). Los solicitantes deben estar matriculados en un programa de máster, durante la anualidad 2022, que forme parte de las “Dobles Titulaciones de Postgrado Iberoamericanas AUIP”
  • Los solicitantes deben poseer el conocimiento y la acreditación oficial de la lengua de trabajo de la universidad de destino. Esta competencia lingüística será establecida por las universidades que conforman la Doble Titulación.
  • Para realizar la solicitud es necesario registrarse como usuario a través del enlace: http://solicitudes.auip.org
  • Junto con la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación: Copia del pasaporte, Copia del certificado de calificaciones del título que le permite el acceso a los estudios de máster, Curriculum Vitae del solicitante (formato libre, con un máximo de 2 páginas), Compromiso o Comprobante de la preinscripción o matrícula en uno de los Máster que forman parte de la Doble Titulación internacional, Carta de apoyo (formato libre) firmada por el Coordinador del Máster o Maestría que esté cursando y que le faculta para optar a la movilidad en la otra universidad. Este documento deberá realizarse en papel oficial con los logos y sellos correspondientes que acrediten la autenticidad de las misma,  Declaración jurada (según modelo propuesto por la AUIP), firmada por el solicitante, de no recibir otro tipo de ayuda que le financie el mismo concepto de gastos que la beca que solicita a la AUIP,  Carta de motivación personal para la realización de la Doble Titulación y su vínculo con la Agenda 2030. Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.
  • Para consultas relacionadas con las becas escribir a: [email protected]
  • Para consultas relacionadas con la aplicación informática escribir a: [email protected].


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar