Italia: Beca Pregrado Maestría Diversas Áreas Universidad de Insubria

Italia: Beca Pregrado Maestría Diversas Áreas Universidad de Insubria
Título a Recibir: Pregrado
Lugar de Estudio: Italia
Oferente: Universidad de Insubria
Idioma(s): Inglés / Italiano
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 31/05/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Universidad de Insubria Ofrece Beca de Pregrado y Maestría en Diversas Áreas; para talentosos estudiantes internacionales. Año académico 2023-2024.

Fundada en 1998, la Universidad de Insubria es una universidad italiana joven y dinámica ubicada en las ciudades de Varese y Como, conocida por sus hermosos paisajes y su rico patrimonio cultural. La universidad ofrece una amplia gama de programas de pregrado y posgrado en varios campos, que incluyen ciencias, medicina, ingeniería, economía, derecho y humanidades. Estudiar en la Universidad de Insubria puede brindar una experiencia académica única y enriquecedora para los estudiantes que buscan una educación de alta calidad en una hermosa e histórica región de Italia. Los miembros de la facultad están altamente calificados y tienen experiencia, y la universidad tiene una sólida reputación internacional por su investigación y excelencia académica. Además, la universidad ofrece excelentes servicios para los estudiantes, incluidas instalaciones modernas, bibliotecas bien equipadas y diversas actividades extracurriculares.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece € 5.000,00 por año por año libre de impuestos y cualquier otro derecho o tasa aplicable de acuerdo con las leyes italianas (que ascienden aproximadamente al 18% de la cuota bruta). La Beca se concede por dos (2) cursos académicos y se abonará en cuatro (4) cuotas de 2.500,00 € cada una. Si el estudiante se inscribe en un curso de tres años, puede solicitar becas regionales u otras oportunidades de apoyo financiero en el tercer año.
  • La beca no cubre gastos de traslado, manutención, seguro médico ni materiales de estudio.

Requisito(s):

  • Los solicitantes deben comprometerse a matricularse regularmente, para el año académico 2023/24, en un programa de licenciatura o maestría de la Universidad de Insubria.
  • Los solicitantes de pregrado deben demostrar una calificación final no inferior al 75% de la calificación final máxima posible en el país donde se otorgó la calificación
  • Para los candidatos que asisten al último año de la escuela secundaria, deben demostrar que pertenece al 25% superior de su clase mediante un documento oficial emitido por su escuela, como una declaración firmada y sellada por su escuela, un carta de referencia, un certificado de clasificación de clase, etc.
  • Los solicitantes deben cumplir con las condiciones para obtener una visa con fines de estudio en Italia (si así lo exigen las leyes italianas).
  • Los solicitantes deben tener un conocimiento suficiente del idioma italiano (B1) si desea matricularse en un curso impartido en italiano.
  • Las solicitudes deben enviarse a través del portal en línea i-STUD uninsubriaol.dirittoallostudio.it después de haber creado una cuenta personal en: https://uninsubria.esse3.cineca.it/AddressBook/ABStartProcessoRegAction.do
  • Los candidatos deben proporcionar los siguientes documentos:Diploma de Escuela Secundaria o Diploma de Licenciatura o (para el ítem 4 n. 3 casos); Declaración de la escuela; La Transcripción de los récords logrados; El curriculum vitae, haciendo constar también las experiencias profesionales; Una indicación de la carrera en la que desea matricularse; Una carta de motivación; Aunque no sea obligatorio, una Declaración de Comparabilidad de Cimea (Attestazione di comparabilità, que se solicitará a través del portal Cimea – Diplome https://cimea.diplo-me.eu/cimea), facilitará la evaluación.
  • Los estudiantes deben demostrar que tienen un buen nivel de inglés hablado y escrito.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar