España: Beca Maestría Diversas Áreas AUIP/Universidad Rovira i Virgili

España: Beca Maestría Diversas Áreas AUIP/Universidad Rovira i Virgili
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: España
Oferente: AUIP/Universidad Rovira i Virgili
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 15/06/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Universidad Rovira i Virgili Ofrece Beca de Maestría en Diversas Áreas; para talentosos estudiantes no españoles de universidades latinoamericanas asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, declarada como “asociación de utilidad pública” por el Ministerio del Interior de España, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Actualmente está integrada por más de 268 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe. La Universidad Rovira i Virgili​ (URV), en catalán Universitat Rovira i Virgili, es una universidad pública con centros en Tarragona, Reus, Vilaseca, Tortosa y Vendrell, que tiene como objetivos prioritarios la docencia y la investigación.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece: a) La exención del pago del importe de los créditos de las asignaturas y el reconocimiento de créditos que el estudiante matricula por primera vez, con un máximo de 60 créditos. La convocatoria de la beca específica puede establecer únicamente el pago del 50 % de los créditos matriculados.
  • La beca no incluye seguros, cargos ni otras tasas asociadas a la matrícula. En el caso de los másteres de 60 créditos, tampoco se incluyen los créditos matriculados en cursos posteriores para los que se otorga la beca. En el caso de los másteres de 90 o 120 créditos, la exención de la matrícula también incluye los créditos que el estudiante matricula por primera vez en el segundo curso, con una limitación de 30 o 60 créditos como máximo, respectivamente.
  • En el caso de los estudiantes que cursen un máster presencial o semipresencial, puede incluir una bolsa de viaje de 1.000 €. Se entiende por estudiante internacional aquel que acredite la nacionalidad extranjera y la no residencia en territorio español en el momento de la solicitud. La bolsa de viaje se abona una única vez para todo el máster y el viaje debe realizarse dentro del curso para el que se otorga la beca.

Requisito(s):

  • Las becas están destinadas a estudiantes que estén en posesión del título de grado, licenciado o equivalente procedentes de centros universitarios no españoles asociados a la AUIP.
  • Los solicitantes deben haber formalizado previamente la preinscripción en el máster de la URV para el que se convoca la beca.
  • Solamente se puede disfrutar de esta beca en un único máster (a pesar de que el máster pueda desarrollarse en dos cursos académicos). Los solicitantes que hayan disfrutado de beca en otro máster quedan excluidos del proceso de selección de forma automática.
  • Junto con la solicitud se deben adjuntar los siguientes documentos a través de la plataforma Gestión de convocatorias: a) Certificado de calificaciones. b) La convocatoria de la beca de cada máster puede establecer la obligación de entregar la declaración de equivalencia de notas medias de los estudios universitarios en centros extranjeros del Ministerio de Educación y Formación Profesional español. El procedimiento para solicitar esta declaración se detalla en la página web del Ministerio. En cualquier caso, se recomienda su presentación para facilitar la valoración del expediente académico del estudiante por parte de la comisión. c) Documentación acreditativa de todos aquellos aspectos a valorar que contempla el artículo 5.5. b).


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar