Números complejos

Números complejos
Idioma(s): Español
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

Catégoria:

Matemáticas

Descripción:

¡Bienvenido al curso del noveno tema de Matemáticas de Oposiciones de Educación Secundaria correspondiente a los Números Complejos y sus aplicaciones! 

Tanto si deseas ser en el futuro profesor,  o eres un apasionado de las Matemáticas, éste es el comienzo.

Comenzaremos construyendo el conjunto de los Números Complejos, a partir de los números reales así como las operaciones de suma y multiplicación en dicho conjunto que junto a la multiplicación por escalares dotan al conjunto de la estructura de cuerpo y IR – espacio vectorial; estudio que irá acompañado de ilustraciones gráficas con ayuda del programa Geogebra.

Posteriormente veremos diferentes conceptos y aplicaciones tales como el conjugado de un número complejo, formas binómica, polar y trigonométrica, potenciación, raíces , traslaciones y homotecias, todo ello mediante la ayuda de diferentes ejemplos de pizarra que te animarán en el estudio de las Matemáticas de una forma entretenida.

Aprovecha la ventaja de poder ver este videocurso las veces que desees para su mayor comprensión; además podréis descargar también el pdf adjunto al tema, para poder estudiarlo en papel y hacer vuestras propias anotaciones.

Plan de Estudio:

  • El curso contiene doce videos, totalmente online

Conocimiento(s) Necesario(s):

  • No es necesario tener conocimientos previos para aplicar al curso.


Inscribirme en este curso