Colombia: Beca Intercambio Pregrado en Diversas Áreas Universidad de Nariño

Colombia: Beca Intercambio Pregrado en Diversas Áreas Universidad de Nariño
Título a Recibir: Pregrado
Lugar de Estudio: Colombia
Oferente: Universidad de Nariño
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 30/04/2019
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina

Descripción:

Universidad Antonio Nariño, Ofrece Beca Intercambio Pregrado en Diversas Áreas, para estudiantes Argentinos. Estas becas  de la Universidad de Nariño UAN, Colombia, se otorgan por un convenio con estudiantes de la Universidad Villa María, Argentina 2019.

La Universidad Antonio Nariño (UAN), nace el 07 de marzo de 1976 en las antiguas instalaciones de la Escuela de Medicina de la Universidad Javeriana, ubicadas en la Calle 20 Sur No. 13 –61 de la ciudad de Bogotá.La decisión de iniciar actividades en la zona Sur de Bogotá, responde en primer lugar, a la falta de un centro universitario en dicho sector y en segundo término, a que la política de cobertura educativa de entonces, no preveía la ampliación o creación de universidades estatales y programas de pregrado. Por ende, fueron muchos los jóvenes que no podían ser admitidos, y en su mayoría eran habitantes del sur de la capital.

Paquete Ofrecido:

  • Se ofrece cubrir Beca completa (exención de matrícula y apoyo económico a la manutención) para un estudiante de la Universidad de Villa María (UNVM), Argentina.
  • Las becas ofrecen cubrir entre pesos colombianos 1.000 y 3.000
  • Las becas no cubren gastos de traslados.

Requisito(s):

  • Estar matriculado en la Universidad Nacional de Villa María en el momento de la aplicación al intercambio.
  • Tener un promedio acumulado igual o superior a 3.8 en su Universidad de Origen o su equivalente para la UAN.
  • Haber cursado mínimo cuarto (4) semestre de su programa académico, o según corresponda, el equivalente a la mitad de su carrera.
  • Contar con la aprobación y la postulación de la ORI de la Universidad de Origen.
  • Para las postulaciones que inicien el intercambio internacional en el segundo semestre del año, la fecha máxima de recepción de los documentos es el 30 de abril del mismo año.
  • Los estudiantes que vienen becados a la UAN deben tener en cuenta lo siguiente:
  • Antes de su llegada a Colombia, deberán tramitar el visado estudiantil y remitir la copia correspondiente a la ORI de la UAN. A su llegada al país, deberán expedir su Cédula de Extranjería e igualmente remitir una copia a la ORI de la UAN.
  • Deberán contar con recursos propios para el sostenimiento del primer mes de su estancia en Colombia. Ello, debido a que los procesos administrativos internos pueden tardar y el primer apoyo puede ser entregado en el segundo mes de la estancia.
  • Deberán retirar mensual y oportunamente el apoyo UAN, el cual es entregado a través de un cheque en el banco que se les indicará desde la ORI. Pasados cinco (5) días calendario del día indicado para el retiro, el cheque será anulado y solo estará disponible al momento del siguiente pago, es decir, el mes siguiente.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar