Online: Beca Maestría Desarrollo Humano OEA/FLACSO

Online: Beca Maestría Desarrollo Humano OEA/FLACSO
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Argentina
Oferente: OEA/FLACSO
Idioma(s): Español
Modalidad: Online
Limite de Postulación: 31/07/2023
Fecha de Inicio: 04/09/2023
Fecha Fin de Estudio: 31/08/2025
Duración: 2 años
Cantidad de Becas: 25
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-Argentina (FLACSO Argentina) Ofrecen Beca de Maestría en Desarrollo Humano; para talentosos estudiantes de las Américas. MODALIDAD: A distancia (virtual), con dos instancias presenciales correspondientes a los Seminarios Presenciales de Integración en Buenos Aires, Argentina.

La Secretaría General SG/OEA es el organismo central y permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA). A través del Departamento de Desarrollo, Educación y Empleo (DDHEE), la SG/OEA apoya a sus estados miembros en la creación y ejecución de programas que promuevan el desarrollo de capacidades en todos los niveles educativos. La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-Argentina (FLACSO Argentina) ha desarrollado una permanente labor científica en el campo de las Ciencias Sociales sustentada en las premisas del pluralismo ideológico y la excelencia, combinando rigor académico y compromiso con el entorno para contribuir al mejoramiento de la sociedad. Pionera en la educación de posgrado en el país, actualmente ofrece un doctorado en Ciencias Sociales, doce maestrías y numerosas especializaciones, diplomas superiores, cursos y seminarios de posgrado, que se dictan tanto en forma presencial como virtual, facilitando y ampliando de esta forma el acceso al estudio sobre los diversos temas sociales prioritarios para América Latina. FLACSO es también una institución precursora en la formación virtual.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece 50% de descuento del costo total del Programa.
  • Los/as becarios/as serán responsables de cubrir el 50% del costo total del programa no cubierto por FLACSO.
  • Los/as becarios/as serán responsables de asumir todos los demás gastos que demande el programa, como los correspondientes a su asistencia a los Seminarios de Integración que se celebrarán en Buenos Aires, Argentina, los costos de subsistencia, seguro médico, expedición de certificados o constancias, expedición de títulos de grado, legalización de documentos, pasaje aéreo, trámites de visado, así como cualquier otro gasto en el que incurra el/la Becario/a y que no esté expresamente contemplado en el Programa.

Requisito(s):

  • Los solicitantes deben ser de nacionalidad o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA, a excepción de Argentina.
  • No haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria.
  • No pertenecer a la SG/OEA o tener contratos correspondientes a ese organismo, no ser personal de las Misiones Permanentes ante la OEA ni ser familiar de todas las personas antes mencionadas.
  • Realizar la inscripción a la Maestría en Desarrollo Humano a través de su primera trayectoria académica, que es el Diploma Superior.
  • Los solicitantes deben tener capacidad de comprensión de lectura de textos académicos en inglés.
  • Para obtener información detallada sobre el perfil requerido por el programa de estudios, se recomienda visitar el website de la Maestría: https://desarrollohumano.flacso.org.ar/admision-m/.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar